Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un tiroteo en San Telmo deja un saldo de un policía muerto y otro herido

Se investigan las causas en que comenzó el enfrentamiento

Un tiroteo en San Telmo deja un saldo de un policía muerto y otro herido

Télam

Un policía resultó muerto hoy y otro fue herido, al igual que un civil, al tirotearse en el barrio porteño de San Telmo y se investiga si el enfrentamiento comenzó cuando los efectivos quisieron identificar a un supuesto vigilador privado, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 16.30, en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que en la ochava de la mano derecha cruzado Paseo Colón se produjo un tiroteo entre dos efectivos de la comisaría 14ta. y un hombre que iba a pie.

Sebastián, un joven tucumano que pasaba por el lugar, escuchó una "ráfaga" de disparos, a raíz de lo cual, "todo el mundo, asustado, corrió despavorido", al punto que el conductor de una camioneta quiso alejarse marcha atrás y "casi provocó un accidente" en esa esquina con un intenso tránsito vehicular.

Al cesar las detonaciones, este testigo se acercó hasta el lugar del tiroteo y observó a los tres heridos tirados en el piso junto a unas 19 vainas servidas.

Sebastián contó que otros policías llegaron a los pocos minutos y que uno de los efectivos heridos fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, mientras que a los otros dos baleados los llevaron en ambulancia al Argerich.

Según fuentes policiales, el efectivo llevado al Churruca, Diego Montero, fue ingresado directamente al quirófano ya que presentaba una herida de bala en el tórax, mientras que su compañero Walter Cantero, con varios impactos, murió esta noche en el mencionado centro asistencial de La Boca.

El testigo añadió que las versiones en el lugar del tiroteo indicaron que el mismo comenzó cuando los dos policías quisieron identificar al civil y éste "respondió con tiros en vez de palabras".

En un primer momento, los voceros consultados informaron que este civil era un ex miembro de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja como vigilador privado ya que en su poder se halló una copia de credencial de esa fuerza.

Según algunos audios de las comunicaciones policiales producidas momentos después del tiroteo, en poder del civil herido también se hallaron copias de credenciales de Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Central del Trabajadores Argentinos (CTA) a nombre de "Carlos Ceferino Falgheri", aunque serían falsas al igual que la de la PFA.

Además, a metros de allí, frente a uno de los ingresos del edificio de Diario Crónica, situado en la esquina de Garay y Azopardo, se realizaba desde horas antes una protesta del sindicato de vigiladores privados SUSVAyPRA durante la cual hubo banderazo y quema de neumáticos sobre la avenida Garay.

En ese sentido, en la red social Facebook, un perfil a nombre de Falgheri se identifica como "secretario de prensa" del SUSVAyPRA.

Más aún, en el muro de dicho perfil, este hombre publicó un video captado con un smartphone donde explicaba que la protesta era por "el despido de tres compañeros".

En esas imágenes se mostró la presencia del secretario general del SUSVAyPRA, José Antonio Scordamaglia, negociando con policías y personal del diario Crónica.

Scordamaglia fue denunciado el 7 de este mes en la comisaría 2da. por el titular de CTA, Pablo Micheli, quien lo acusó de haberlo amenazado de muerte en la puerta de la sede de la central obrera.

Por su parte, personal de Gendarmería Nacional se trasladó hasta el lugar del tiroteo para realizar los peritajes y halló tirados en la vereda donde se inició el enfrentamiento un arma de fuego y un bolso color negro que se cree pertenecían al civil herido, al tiempo que en el suelo observaron manchas de sangre.

En medio de las diligencias, otro efectivo de la comisaría 14ta., ubicada a tres cuadras, se quedó sentado en el cordón de la vereda, visiblemente shockeado, por lo que recibió asistencia psicológica en el lugar y luego fue retirado por una especialista.

En tanto, más personal de la fuerza a bordo de varios móviles montó un operativo para reorganizar el tránsito en toda la zona.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...