Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Zama”, con ocho nominaciones, irá por el batacazo

Gran presencia argentina para los Platino, donde la favorita es “Una mujer fantástica”

Seis largometrajes argentinos, “Zama”, “La cordillera”, “Alanis”, “Los perros”, “La novia del desierto” y “Ejercicio de Memoria”, todos en coproducción, así como las teleseries “El maestro” y “Un gallo para Esculapio”, totalizaron 17 candidaturas para la quinta entrega de los Premios Platino, que se otorgaran el próximo 29 de abril en el complejo Xcaret de la Riviera Maya mexicana.

La chilena “Una mujer fantástica”, ganadora del Oscar a la Mejor Película Hablada en Idioma Extranjero, logro ponerse al frente de las nominaciones con nueve candidaturas, por delante de la argentina “Zama”, con ocho, y la cubana “Últimos días en La Habana”, con siete.

La española “Verano 1993” sumó cinco nominaciones, en tanto que “La librería”, también de España, y “La cordillera”, de Argentina, lograron cuatro nominaciones cada una para estos galardones

“Una mujer fantástica”, “Zama”. “La librería”, “La cordillera” y “Últimos días en La Habana”, disputarán el premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que como Mejor Director aspira la argentina Lucrecia Martel, por “Zama”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...