El jury a la jueza Makintach en La Plata: falta de luz y goteras en el segundo día de audiencias
Más gremios de estatales piden reabrir las paritarias en la Provincia
La final por un nuevo título para La Scaloneta ya tendría fecha y sede
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
La crisis profunda de Tinelli: se despidió de la lujosa mansión de Punta del Este
Empleados de Gimnasia reclamaron en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Bicichorro se robó una motosierra y varias herramientas en La Plata
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
Un taxi ardió en pleno Centro y generó alarma entre los vecinos
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
Los millones de dólares en coimas que la Justicia le atribuye a Cristina Kirchner
Este viernes en La Plata: la Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
VIDEO. Dos mecheras infraganti en un local de Adidas en La Plata
Investigan el femicidio de una estudiante que cayó desde un balcón: su novio fue detenido
Se conoció el primer dato oficial de precios que anticipa el número del Indec
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Los 10 reyes del tiro libre: cuando el balón obedece a los genios
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bajo el lema "Hay 2019", militantes y dirigentes políticos y sindicales, mayormente kirchneristas y con el agregado del anfitrión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y Hugo Moyano, llenaron hoy el estadio Arenas en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y plantearon la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas “neoliberales del gobierno del presidente Macri”.
Luego del acto de apertura del encuentro de la Militancia Peronista, del que participó una mayoría kirchnerista, comenzaron a debatir a partir de las 16 las 13 comisiones de las que surgirán los acuerdos programáticos, que continuarán discutiéndose en el encuentro de la ciudad de Avellaneda, para el que se estableció que ocurra en el mes de abril. Lejos de las especulaciones políticas, no se anunciaron candidaturas ni se definieron posibles fórmulas, por el contrario, el acuerdo de los asistentes tuvo como lugar común la construcción de un nuevo espacio peronista que incluya a todos los sectores sociales dispuestos a disputar el poder en 2019.
Salvo Rodríguez Saá, del cónclave puntano no participa ninguno de los gobernadores justicialistas. Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país se encuentran José Luis Gioja, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Anabela Fernández, Jorge Taiana, Jorge Capitanich, Martín Sabatella y Aníbal Fernández, entre otros dirigentes nacionales.
El encuentro fue inaugurado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien alentó la formación de un Frente Patriótico Nacional que en 2019 compulse con “este régimen neoliberal”, y convocó a trabajar “para llegar unidos al 2019 y recuperar el gobierno”.
Todos los oradores se comprometieron a redoblar el esfuerzo militante y poder llegar a Avellaneda con una convocatoria más amplia en la que participen todos los sectores afectados por “el ajuste neoliberal que maltrata a los trabajadores y a la sociedad argentina”.
Así lo sostuvo el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, quien aseguró que “nos enfrentamos a un gobierno que es la peor derecha que se ha construido en la Argentina”, y afirmó que “este gobierno tiene un plan económico de hambre, agrede a los distintos sectores de la sociedad argentina, a los industriales, a los trabajadores a los jubilados, a las mujeres, al conjunto de la sociedad con políticas van en sentido de la descomposición social”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras intervención del Central, el dólar tuvo una leve caída y cerró a $20,53
LE PUEDE INTERESAR
Para Carlotto, es "una buena señal" la vuelta de Etchecolatz a la cárcel
Calificó al gobierno nacional como “extorsionador” y aclaró que “utiliza la peor metodología política como práctica cotidiana, extorsionando a gobernadores para que sus diputados puedan votar la reforma previsional y a dirigentes gremiales para que firmen aumentos del 15%” Culpó al gobierno de la “vergüenza” de tener presos políticos y pidió su libertad inmediata y subrayó que “no se bancan opositores políticos, gremiales y sociales y utiliza al partido judicial como su ariete más incisivo”.
Por su parte, Moyano, el líder del Sindicato de Camioneros, uno de los más aplaudidos por la militancia, reflexionó sobre el camino del peronismo y la derrota que llevó a Macri al poder, y afirmó que “fue un llamado de atención para que nos unamos y hagamos lo que Perón nos enseñó”. “El ser peronista -subrayó- no es tener el retrato más grande de Perón en la oficina, sino defender los derechos de los trabajadores que es lo él nos enseñó”. El dirigente instó a hacer un esfuerzo para unir el peronismo y “sin ninguna duda el 2019 será peronista, porque nos sobran candidatos, y uno es mejor que otro”.
Anabel Fernández invitó a “juntarnos para construir lo que viene, porque el futuro siempre es peronista y para eso necesitamos dirigentes y militantes humildes, inteligentes y valientes que nos lleven a construir un poder antagónico al actual”. Para el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, “cuando la Patria está en peligro, ser peronista es una obligación” por lo que realizó una amplia convocatoria “para todo el que quiera sumarse a la construcción, con un único límite, que es Macri”.
El Encuentro de la Militancia, organizado por el peronismo kirchnerista a nivel nacional, es la continuidad de la primera reunión que se realizó el 8 de febrero pasado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la ciudad de Buenos Aires y precede al anunciado hoy, en Avellaneda. Luego del debate de las 13 comisiones los asistentes podrán disfrutar de una peña para continuar trabajando mañana de 12 a 14, cuando se esperan las conclusiones de cada comisión antes del cierre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí