Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La defensa de Scioli niega irregularidades en la contratación de obra pública

La defensa de Scioli niega irregularidades en la contratación de obra pública
16 de Marzo de 2018 | 21:49

Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, los abogados defensores del diputado y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, emitieron hoy un comunicado en el que negaron que “haya habido tráfico de influencias o irregularidades por parte de nuestro defendido” en la causa por la contratación para construir las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Tras la citación judicial para que Scioli declare en esa causa, sus abogados defensores señalaron que “conforme surge de los expedientes administrativos, todas las licitaciones y contrataciones del gobierno provincial durante su gestión fueron regulares y aprobadas por los organismos de control de la provincia de Buenos Aires, como son la Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia”.

“Estos organismos no observaron ni encontraron irregularidad alguna que impidieran las contrataciones”, remarcaron en el comunicado, en el que afirmaron que “el gobernador de Buenos Aires no interviene nunca, por disposiciones constitucionales y legales, en este tipo de contrataciones”.

Los abogados defensores sostuvieron que Scioli “jamás dio instrucción alguna, ni ejerció influencia sobre ningún funcionario de su gabinete para favorecer empresas en sus contrataciones con el gobierno” provincial. Respecto a los bienes personales del ex gobernador bonaerense, recordaron que “ya fue suficientemente aclarado ante la Fiscalía, por escrito y con prueba documental, que la compraventa y los alquileres de las operaciones cuestionadas fueron a valores de plaza y el costo del metro cuadrado en la zona fue acreditado con cotizaciones de referentes inmobiliarios”.

También remarcaron que Scioli está a disposición de la justicia, “ejercerá su debida defensa y responderá todo interrogatorio que se le formule en oportunidad de la audiencia fijada por la Fiscalía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla