Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Pampa y Mendoza se reúnen esta semana por las obras sobre el río Atuel

El encuentro será el próximo martes a las 10

 La Pampa y Mendoza se reúnen esta semana por las obras sobre el río Atuel
18 de Marzo de 2018 | 20:03

Los gobiernos de La Pampa y Mendoza se reunirán esta semana por primera vez para comenzar a acordar un plan de obras para el uso compartido de las aguas del río Atuel, como ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Nosotros esperamos que las obras sean financiadas por el gobierno nacional”, dijo hoy a Télam el secretario de Recursos Hídricos pampeano, Javier Schlegel, al plantear la postura de la provincia.

Las autoridades de ambas provincias y de la Nación se encontrarán en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) el próximo martes desde las 10.

“Vamos a comenzar a recorrer un camino hasta junio para acordar las obras a realizar sobre el Atuel, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y los organismos que componen la CIAI”, dijo Schlegel. 

El 1 de diciembre de 2017 la Corte ordenó a La Pampa y Mendoza, junto con el gobierno central, establecer en 120 días un plan de obras con alternativas de solución técnica sobre la problemática del Atuel, los costos de la construcción y su modo de distribución entre el Estado nacional y las provincias.

"Seguramente se establecerá un cronograma de reuniones, como sucedió al momento de establecer un caudal hídrico apto para recuperar el medio ambiente en nuestra provincia”, estimó Schlegel y señaló que "luego del tiempo cumplido -los 120 días- el plan será presentado ante la Corte". 

Las provincias no llegaron a un acuerdo por el caudal hídrico apto que debían acordar en la CIAI para la recomposición ecosistema afectado en el noroeste pampeano, por lo que plantearon sus propuestas ante la Corte, que definirá el nivel de agua con el que deberá llegar el Atuel.

La resolución del máximo tribunal se dio a partir de la demanda que en mayo de 2014 inició el gobierno de La Pampa contra Mendoza por el corte del río Atuel, que fue considerado interprovincial por la Corte en 1987.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla