Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

18 de Marzo de 2018 | 03:24
Edición impresa

LOS FESTEJOS ESTUDIANTILES

Por CARMEN SOLÍS

“Los festejos por lo que los chicos llaman “El último primer día”, terminaron con una mujer herida por un fuego de artificio y con la piedra fundamental de la Ciudad, pintarrajeada.

En este último caso, al menos, los adolescentes fueron a limpiar lo que habían dañado, a instancias del Intendente. No hay noticias de que los que hirieron a la mujer se hayan arrepentido.

Ambas escuelas están plenamente identificadas. Sería bueno saber que medidas han adoptado con los alumnos protagonistas de los incidentes.

Limpiar lo que se dañó, está muy bien, ¿pero alcanza como reprimenda? ¿Qué habrán aprendido los jóvenes? Tal vez, algunas horitas de trabajo comunitario no les vendría nada mal”.

 

ADICCIÓN DIGITAL

Alcides Francisco Aguirre expresa: “Las adicciones de cualquier tipo más tarde o más temprano terminan dañando nuestra salud síquica o física. En 2017 y principios de 2018 ya se ha verificado un uso demasiado intensivo en jóvenes y adultos de redes sociales y Whatsapp. En el ámbito escolar persiste aún un debate sobre el uso de celulares por parte de los alumnos. Debate aún no saldado. Sin embargo docentes han constatado también que en los recreos siguen conectados al “Smartphone” contestando mensaje y/o jugando con aplicaciones casi sin prestar atención a sus compañeros. En el mundo de los adultos algunas personas le prestan más atención a la recepción de mensajes por celular que a la persona que está a su lado en forma presencial. También se observa una especie de compulsión a responder mensajes en forma inmediata. La tecnología vino a facilitarnos la vida, pero es interesante prestarle atención cómo estamos usando estas herramientas tecnológicas en nuestro diario vivir.”

EL LOBO NO PIERDE LAS MAÑAS

María Emilia Farros señala: “El ex vicepresidente Amado Boudou, sigue disfrutando su libertad. Está libre disfrutando lo que se llevó en su función en el Estado. La sociedad no entiende qué pasó. Tal vez, un juez fantasma lleve su causa fantasmal también. Hoy, es nuevamente noticia. Con el descaro que lo caracteriza solicita se le pague la jubilación por el cargo que, supuestamente debió ejercer en la Nación y también por las guitarreadas que ejecutaba alegremente con sus amigos estrafalarios. Ávido de dinero, no disimula su hambruna de poder y riqueza. Pero, los tontos somos nosotros, los ciudadanos que lo dejamos en libertad sin protestar y sin verificar el por qué de esta decisión judicial.”

LAS GRANDES OBRAS

Rubén Oscar Giusso manifiesta: “A las muchedumbres no se las conduce con argumentos sino con modelos” Gustavo LeBon .Y los modelos se forman en la escuela de la Patria, con disciplina, con estudio, con sacrificio. En la escuela, en el Colegio se forman los futuros dirigentes, los modelos de sabiduría, de acción, de vida moral. Si la Patria está en crisis es porque la escuela está en crisis, si distraemos el tiempo discutiendo nuestro pasado, perderemos el futuro. El pasado ya pasó, no perdamos el futuro. Los pueblos que discuten su pasado pierden el presente. El pasado nos sirva de lección pero no nos obstaculice el presente. Las posibilidades de la R.A. son tan grandes que no podemos darnos el lujo de resucitar resentimientos pasados. Hay que saber esperar, recuperar la salud de la nación que no puede hacerse de la noche a la mañana. Las grandes obras son siempre fruto de tiempo y de maduración necesaria.”

LATE LA VIDA

Máximo Luppino expresa: “’Tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo’, afirman las mujeres que abogan sobre la interrupción voluntaria del embarazo (aborto). Suena muy lógico. El tema es que en su cuerpo hay otra vida gestándose con ilusiones, anhelos y esperanzas genéticamente almacenadas desde la más temprana edad de la humanidad en el planeta. El milagro de vida, el nacimiento, no sólo no debe ser interrumpido, sino que debe ser cuidado y protegido con el mayor de los esmeros. Ser madre es un don de Dios para muchos, para otros una maravillosa facultad con que la naturaleza distinguió a las mujeres por sobre los hombres. Lo cierto es que la existencia de los seres está medida por un atractivo cúmulo de pautas en nuestra conducta. El de ser padres conforma un sitial distinguido en el orden individual y colectivo de la comunidad. Un individualismo sórdido y materialista exacerbó el ego propio hasta monstruosas alturas de un vértigo suicida. El ‘yo’ parece conformar con insolencia un cruel desafío al nosotros, al todo como un ente humano indisoluble de valores colectivos”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla