Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CONURBANO TRÁGICO

Le robaron la camioneta, lo atropellaron y murió

Fue en el barrio porteño de Barracas. La víctima tenía 64 años. La llevaron a un hospital, pero no pudieron salvarle la vida

Le robaron la camioneta, lo atropellaron y murió

El lugar del trágico asalto. fue en el barrio porteño de barracas/télam

19 de Marzo de 2018 | 01:31
Edición impresa

Un vecino de 64 años murió tras ser atropellado por al menos uno de los tres delincuentes que le robaron a mano armada su camioneta frente a su casa del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 20, en Alvarado 2770, casi esquina Coronel Benito Meana, a metros de donde residía la víctima, identificada por la Policía como Leopoldo Domingo Mercuri.

Fuentes policiales dijeron que el hombre guardaba su camioneta marca Jeep en un garaje que alquilaba frente a su casa cuando tres delincuentes llegaron al lugar a bordo de un auto y lo amenazaron con fines de robo.

De acuerdo a los voceros, al menos uno de los delincuentes armados se subió a la camioneta y al escapar atropelló a Mercuri, quien quedó tendido en el suelo, malherido.

En tanto, los delincuentes escaparon con el vehículo de la víctima y el otro auto en el que se movilizaban, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima murió minutos después como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que su camioneta apareció más tarde en las inmediaciones de la Villa Zavaleta.

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta la escena del crimen donde se entrevistaron con los testigos y revisaron las cámaras de seguridad de los alrededores en busca de datos que permitan identificar a los delincuentes.

Los vecinos contaron ayer a la prensa que al momento del asalto, tres jóvenes se encontraban en la esquina de Alvarado y Benito Meana, a metros de la sede del club Sportivo Pereyra, situado sobre la segunda de las calles, la cual se corta en su intersección con la segunda.

“Los testigos dijeron que lo encañonaron dentro del garaje, le sacaron la camioneta y salieron, pero lo llevaron por delante, lo pasaron por arriba”, relató la dueña de la cochera que alquilaba la víctima.

Esta mujer indicó que los tres chicos que estaban en la esquina alcanzaron a ver que los delincuentes se movilizaban en un “auto rojo” y que Mercuri “salió corriendo” pero que no sabían “de qué manera” lo atropellaron”.

La propietaria dijo que ella se encontraba todavía dentro de su casa, en la que funciona el garaje, cuando otros habitantes del barrio fueron a avisarle que su “inquilino” estaba tirado en la calle.

“Aparentemente fue una muerte instantánea pero quiero destacar que llamamos a la ambulancia, la comisaría, el 911, pero nadie apareció hasta los treinta minutos; estábamos todos los vecinos desesperados”, contó la mujer.

La vecina añadió que fue un “doctor” del barrio quien “trató de reanimarlo y no pudo”, y que le dio la “noticia de la muerte” a la esposa de la víctima.

Esta mujer recordó que ayer lo había visto a Mercuri con la camioneta estacionada junto al cordón de la vereda de Benito Meana, “arreglando” el garaje y haciéndole “mantenimiento” al vehículo y que en esas circunstancias “charlaron” unos minutos, tal como lo hacían habitualmente.

“Está todo el barrio angustiado, era una persona correctísima, querida por todos los vecinos; no nos queríamos ir hasta que se llevaran al cuerpo a eso de las 2 de la mañana”, afirmó.

Además, la mujer dijo que a la media hora del hecho llegaron “diez o quince patrulleros y un vecino enardecido les gritó (a los policías) que fueran a perseguir a los chorros”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla