El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos jóvenes fueron condenados ayer a prisión perpetua por haber asesinado de un tiro en la cabeza a un hombre que se negó a entregarles una mochila cuando, en 2015, lo asaltaron en la puerta de un country de la localidad bonaerense de Benavídez, en un caso que los jueces consideraron como un típico “homicidio por resentimiento”.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro condenó a Sergio Oscar Petrini (22), alias “Oscarcito”, y a Marcelo Hernán Gorosito (24), alias “El Rubio”, a la máxima pena por el homicidio del albañil Albino Giménez Torres (19).
“Aquí no se mató ‘para’ sino ‘por’. En el caso, por no haber logrado los autores el fin propuesto al intentar otro delito” (léase el robo). En palabras prestadas, esta agravante castiga la conducta de aquel que mata por despecho, resentimiento, frustración o mal querencia”, dice el fallo de los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino.
El hecho ocurrió en la madrugada del 6 de octubre del 2015, en la calle Corsini entre La Pampa y Río Negro de la localidad de Benavídez, partido de Tigre, a metros de la entrada del barrio privado “Las Glorias”, cuyas cámaras fueron clave para el esclarecimiento, ya que grabaron toda la secuencia del crimen.
Así se pudo reconstruir que Petrini y Gorosito estaban escondidos entre algunos arbustos y cuando Giménez Torres, que había salido de su casa rumbo a su trabajo como albañil, se acercó al sitio donde estaban, fue sorprendido por los delincuentes que le exigieron la entrega de su mochila. La víctima se resistió a entregar sus pertenencias, mantuvo un breve forcejeo y cuando se dio vuelta para escapar corriendo, “Oscarcito” Petrini lo mató de un disparo en la cabeza.
Uno de los vigiladores del country declaró que luego del disparo vio en los monitores de las cámaras del country como dos personas escapaban y al salir a la calle se encontró con la víctima fallecida y llamó a la Policía.
LE PUEDE INTERESAR
Es imparable la ola de robos en casas y locales
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer apuñaló a su pareja
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí