Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

El Gobierno ratificó el rumbo económico, mientras se confirman las pérdidas en la cosecha de soja a causa de la sequía

Tendencia de los mercados financieros
4 de Marzo de 2018 | 07:59
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri inauguró el jueves el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, ratificando el gradualismo y asegurando que están sentadas bases firmes para sostener el crecimiento.

Durante su discurso, destacó que se van a cumplir las metas de inflación, bajará el endeudamiento y se multiplicarán las inversiones. “A los que piden un shock de ajuste, les digo que acá venimos a reducir la pobreza. La base está y sobre eso se construye el resto. Cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar para toda la vida”, señaló el mandatario.

Por otro lado, le pidió a la oposición que confíen en las propuestas de su gobierno. “Necesitamos de todos. Lo peor ya pasó, ahora vamos a crecer. El esfuerzo que hicimos va a traer frutos”, afirmó. Además, Macri destacó que los salarios le ganaron a la inflación, y que la desocupación esta bajando, aunque admitió que la mitad de los trabajadores en la Argentina está en la informalidad.

En otro ámbito, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a ratificar en su puesto al ministro de Finanzas Luis Caputo, tras conocerse su participación en sociedades offshore antes de entrar a la función pública. “Es de las 10 ó 15 personas más talentosas que existen en el mundo de las finanzas”, aseguró el funcionario.

A mitad de semana, el Ministerio de Finanzas adjudicó $ 30.000 millones por los Bonos de la Nación Argentina en pesos con vencimiento a 2020, donde las órdenes alcanzaron los $ 68.000 millones. En cambio, tomó $ 28.300 millones por el Boncer 2023, que recibieron una demanda de $ 29.000 millones.

Mientras tanto, según la cooperativa Agricultores Federados Argentinos, la soja en la zona agrícola núcleo tendría pérdidas promedio de hasta el 46% en su rendimiento, como consecuencia de la gran sequía que azota al país.

La demanda de dólares aumentó 58% en volumen y 23,4%, medida por la cantidad compradores, durante el bimestre diciembre-enero respecto del bimestre anterior, informó el Banco Central.

De acuerdo a un informe de consumo de Atacyc, las transacciones con tarjetas de crédito y de débito se incrementaron 6,3% y 10% interanual, respectivamente, durante el mes de enero.

En enero, la industria pyme apuntó una suba interanual del 3,4% y caída de 1,7% en el mes, acumulando siete meses consecutivos de alza, según CAME.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla