Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera

“La Dra. Love propone que las mujeres seamos ganadoras en el sexo y en el amor”

La actriz Pato Condron volverá a “atender” mañana con su sexóloga, en una función especial, con tinte feminista, en Sala 420

“La Dra. Love propone que las mujeres seamos ganadoras en el sexo y en el amor”

Pato Condron es la Dra. Love, la especialista en sexo que abrirá el consultorio mañana en sala 420

8 de Marzo de 2018 | 04:55
Edición impresa

“Así como existe la pulsión de muerte yo creo que el sexo es pulsión de vida. Yo propongo hacer el amor y no la guerra”, dice la actriz platense Pato Condron quien, desde hace cinco años, se viste como la Dra. Love y recorre bares y escenarios con una propuesta unipersonal picante y divertida, con la que incentiva al público a disfrutar sin prejuicios ni barreras de la sexualidad.

Su consultorio, este viernes, estará montado en Sala 420, en una función especial que no sólo celebrará los 30 años del espacio teatral sino que, además, estará cargado con un tinte feminista por los ecos del Día de la Mujer.

El espectáculo que Pato Condron ha venido consolidando en el último lustro, y que ha viajado desde Buenos Aires a la Costa con una gran convocatoria, habla de sexo desde el desparpajo, y lo hace a través de una criatura desopilante que tiene mucho amor para dar, tal como su nombre lo indica.

“El humor convencional de los monólogos habla de lo perdedoras que son las mujeres pero la Dra. Love propone tips para que las mujeres seamos ganadoras en el sexo y en el amor, y para que el varón no quede pintado como algo que no sirve para nada sino todo lo contrario: ofrece consejos para que nos de lo que necesitamos, para que podamos vivir todos más relajados y con un sexo más divertido”, cuenta, en diálogo con EL DÍA.

Para la actriz, lo que le falta a la sociedad es “muchísimos más orgasmos” en este “momento de cambios, de relaciones virtuales, de sexismo, feminismo, y de confrontación, en el que todo parece más libre y las previas se hacen por chat y el sexo dura unos segundos”.

Sostiene que el sexo cortito es para “ocasiones especiales” porque lo que nos mantiene vivos y nos mueve es “el erotismo y la seducción”. Desde ahí habla su personaje -nacido en Penesilvania- en un show que es aceptado y festejado con carcajadas: “La gente queda con la libido bien arriba, todos están hot después de escuchar a la Dra Love. Todos hablan de sexo y debaten, parejas en grupo y eso es maravilloso porque se siente una vibración alta de amor. El sexo despierta cosas lindas. Estamos acostumbrados a verlo como tabú y no es así”

HAY LUGAR PARA LA REFLEXIÓN

Pero no todo es cháchara en esta consulta sexual. También hay lugar para reflexionar sobre la trata de mujeres, un tema sobre el que profundizó cuando empezó a investigar para moldear a su personaje.

“Pensé que dentro de un contexto donde te estás riendo a carcajadas, tiene que entrar ese tema de alguna manera. Lo que se convirtió en un gran desafío. Mi hermano Gabriel (“Un peso, un dólar”, “Esperando la carroza 2”) nos enseñó a que al público nunca hay que subestimarlo, hay que entretenerlo pero siempre hay que bajar línea, ser profundo, comprometerse. El era un apasionado y eso nos los transmitió a todos”.

Para Pato, un artista que no se compromete es alguien vacío y que a su entender “no merece ser llamado artista”. En este sentido, dijo que “el compromiso es desde su arte. Yo no necesito afiliarme a un partido político o militar con tal o cual grupo o bandera. Mi lucha está en mi espectáculo”.

En el show, entre chiste y chiste, la Dra. Love nos habla de la falta educación sexual, de la sobra de material porno, del fácil acceso que los niños tienen a cualquier tipo de información en las redes (“mientras los padres y madres están comprando el último Iphone”), la existencia del grooming, el bullying virtual, el acoso.

“Ese es mi verdadero compromiso con la vida y con la sociedad como artista. Pero es un lugar difícil porque nadie se atreve a decir que el programa de mayor rating de la Argentina cosifica a la mujer, que no está bien cortar polleras, que nos estamos volviendo muy banales y eso no es bueno para ningún pueblo y para ninguna sociedad. La mediocridad es la muerte de la poesía”, reflexiona.

Este compromiso, particularmente el tema de la trata, llevó a Pato Condron a ser parte de otro proyecto: “Estamos escribiendo un documental sobre la trata de personas, aún faltan definir algunos nombres, pero es un proyecto con gente muy copada y vamos a trabajar para que esto se siga descubriendo”.

Además de recorrer salas y escenarios, la Dra. Love saltará a la virtualidad, como una serie web, con producción de Martín Gamaler y con dirección de Victoria Miranda, la realizadora de “A oscuras”, en la que la actriz tuvo una pequeña participación.

Feliz de poder “remarla” con este espectáculo al que define como familiar - “yo lo escribí, lo dirijo y lo protagonizo, mi compañero es el productor general y mi sobrina mi asistente”-, Pato Condron asegura que seguirá firme por este camino porque “aún hay mucho por recorrer y conquistar con el sexo y el humor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla