Con los graduados y puja en 11 facultades, se viene una nueva batalla electoral en la UNLP
Con los graduados y puja en 11 facultades, se viene una nueva batalla electoral en la UNLP
Descontrol vial en la Región: choque y muerte en el Camino Rivadavia
VIDEO. Súper baile de Boca: derrotó a River y está en la Copa
La Noche de los Cristales Rotos: el punto de no retorno del antisemitismo nazi
VIDEO. Colapinto: cumplió y armó una gran fiesta en el final
El interior golpeado también por el mal estado de los caminos de tierra
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuadernos: aparecen videos que habrían sido grabados por el chofer
Libertarios buscan sumar más diputados y el PJ, evitar una fractura
Vecinos del Estadio UNO suman quejas tras los recitales y partidos
Baja del 1,4 por ciento en las ventas minoristas según informe de CAME
En las 17 facultades empieza la inscripción a más de 120 carreras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las bailaoras Carito Echegaray y Andrea Defelice estrenan “Pies al cielo”, una obra que nació desde una necesidad catártica
Carito Echegaray y Andrea Defelice, bailaoras y directoras de “pies al cielo” / Karina Bordogna
Carito Echegaray y Andrea Defelice, referentes platense y porteña del arte flamenco, con más de veinte años de trayectoria, son bailaoras y directoras de “Pies al cielo”, la obra que se ofrecerá este domingo en la Ciudad, con la música en vivo de Nicolás del Cid (guitarra) y Sergio Poli (violín), y el cante de Maxi Serral y Pájaro Ausina.
Según aseguró Carito Echegaray en diálogo con EL DÍA, se trata de una propuesta “centrada en el baile”, por el hecho de haber sido creado por dos bailaoras, aprovechando al máximo las posibilidades de “conexión y vínculo” que se genera con la música en vivo, y que les ayuda a “potenciar las ideas y enriquecer lo que queremos mostrar”.
A la hora de diseñar la puesta, las artistas se inspiraron en una sesión fotográfica que habían realizado con la fotógrafa local Karina Bordogna, que las ayudó a la hora de delinear los cuadros. Y se nutrieron, a su vez, de la mirada integral de la actriz Melina Peresson, que les sirvió para “potenciar la poesía de las fotos en una imagen escénica”.
Amigas y colegas, las artistas que se definen como dos bailaoras de “espíritu inquieto y de búsqueda”, comenzaron a vincularse en etapas determinantes de sus vidas -Carito la maternidad, Andrea la pérdida de sus padres- y eso, en algún punto, las llevó a conectarse desde otro lugar. Fue así que, en medio de esas situaciones movilizantes, surgió la necesidad de contar algo de todo eso, “sabiendo que el flamenco siempre fue un lugar donde resguardarnos de las cosas que nos iban sucediendo”.
Formada entre Madrid y Buenos Aires, para Carito, que también es docente, el flamenco “es un arte que te atraviesa” y que, sin demasiados artilugios, permite “poder expresar los sentimientos mas hermosos”. Se trata, según consideró, de “un género musical con mucha personalidad” que, con sus elementos -cante, toque y baile- en una real comunión, “te emocionará y llegará al alma con seguridad”.
En la misma línea, remarcó que “con el flamenco pudimos potenciar la fortaleza que traíamos con nosotras”, y que viven el camino por sus múltiples senderos como “una gran motivación para nuestras vidas, punto de encuentro y verdad”.
Convencida de que sabiendo usar los recursos multimedia se pueden potenciar los espectáculos del género dijo, sin embargo, que “el lenguaje del flamenco es tan poderoso que puede llegar al espectador con casi ningún recurso también”.
En relación a la escena del flamenco en la actualidad, celebró el hecho de la proliferación de propuestas de manera vertiginosa y amplia. “Nosotras tenemos el sostén de nuestro trabajo, de llevar ya años forjando un camino dentro de este arte y poder mantenerlo en el tiempo nos gratifica”, concluyó.
“Pies al cielo”, que se ofrecerá este domingo a las 20 en El Teatro, 43 entre 7 y 8, seguirá girando a lo largo del año por diferentes escenarios de Buenos Aires y del interior del país, con esta música española con sentmiento argentino.
Carito Echegaray y Andrea Defelice, bailaoras y directoras de “pies al cielo” / Karina Bordogna
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí