Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UN HOMBRE CLAVE DEL EQUIPO DE PLANIFICACIÓN

Baratta dijo que su ex jefe es inocente y cuestionó a quienes no lo defendieron en Diputados

Baratta dijo que su ex jefe es inocente y cuestionó a quienes no lo defendieron en Diputados

Roberto Baratta

2 de Abril de 2018 | 02:29
Edición impresa

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta dijo ayer que el ex titular de esa cartera, Julio De Vido “es inocente” de los múltiples cargos por los que está detenido.

Dijo que “es muy difícil de explicar” por qué los diputados del Frente para la Victoria, del que formaba parte De Vido, no bajaron al recinto de sesiones a defenderlo cuando en octubre pasado se votó su desafuero.

“ES INEXPLICABLE”

“Creo que De Vido es inocente. Y los compañeros del cuerpo legislativo se equivocaron, es muy difícil de explicar por qué no bajaron a defenderlo cuando se pidió el desafuero”, declaró Baratta a una radio porteña.

El 8 de marzo pasado, la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito tanto para De Vido como para Baratta en una causa por la importación de gas licuado transportado al país en buques.

A partir de esta resolución el ex subsecretario recuperó su libertad, ya que si bien está procesado en otras dos causas penales por corrupción (una por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la otra por gastos irregulares en el Ministerio de Planificación) no se le dictó prisión preventiva.

De Vido, en cambio, permanece detenido en otra causa penal, acusado por una multimillonaria defraudación con desvío de fondos para la reconversión de la estatal Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), en la provincia de Santa Cruz.

En esa causa, el ex ministro tiene confirmado su procesamiento con prisión preventiva por parte de la Cámara Federal.

CONVICCIONES

“Yo no dejé mis convicciones cuando entré a Marcos Paz”, aseguró Baratta al contar cómo fueron los 141 días que pasó detenido en ese penal de las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

“Eso no significa olvidarse de lo que le pasó, pero trato de aprovechar positivamente la mala experiencia”, sostuvo.

Baratta dijo que está “orgulloso de los logros” de la cartera de Planificación Federal a cargo de De Vido durante doce años, entre 2003 y 2015.

Como se recordará el pedido de desafuero y prisión preventiva de De Vido y la orden de arresto a Baratta fue dispuesta por el juez Claudio Bonadio en octubre del año pasado.

La orden de arresto se produjo en la causa que investiga la contratación de barcos con gas natural licuado (GNL), para proveer plantas ubicadas en Escobar y Bahía Blanca y se buscó determinar si hubo desvíos de fondos por casi 7 mil millones en la causa que se inició tres años antes por la denuncia de Patricia Bullrich, Laura Alonso y Federico Pinedo, que en ese momento eran diputados nacionales y ahora desestimada por la Cámara Federal porteña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla