

Juan Bautista Cascini habló con este medio tras su buen partido el sábado en el José Amalfitani / EL DIA
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sábado en el José Amalfitani, por la lesión de Marco Borgnino, tuvo la chance de mostrarse y no la desaprovechó
Juan Bautista Cascini habló con este medio tras su buen partido el sábado en el José Amalfitani / EL DIA
Iban apenas seis minutos de partido el sábado en Liniers cuando Juan Bautista Cascini, quien había arrancado en el banco de los suplentes, debió reemplazar al lesionado Marco Borgnino. El categoría 1997, quien tardó unos minutos en acomodarse ya que no pudo hacer la entrada en calor, terminó siendo la figura de Estudiantes en el increíble empate 3-3 frente a Vélez.
El hijo de Raúl (quien lo estuvo acompañando en el José Amalfitani) habló con este medio luego del encuentro y aseguró que, a pesar de irse conforme por su actuación individual, quedó con bronca por cómo se le escapó la victoria al equipo. Además indicó que lucharán hasta la última fecha por entrar a la próxima Copa Libertadores y palpitó el duelo ante el Santos del próximo jueves.
“Ingresé sin hacer la entrada en calor, por una desgracia de un compañero que se lesionó, pero uno tiene que estar preparado siempre. Por suerte pude entrar bien y aportarle un granito de arena al equipo”, arrancó comentando el joven mediocampista albirrojo, quien agregó: “Entreno al máximo para poder jugar siempre. Sé que tengo que estar al ciento por ciento cada vez que me toque entrar”.
Al ser consultado por cuán de sorpresa le tomó ingresar a los 6 minutos de juego, indicó: “Por la rapidez de la lesión de Marco (Borgnino) entré ahogado, pero me logré acomodar rápido y pude entrar en juego con mis compañeros, que es lo más importante”.
Igualmente, en el balance del encuentro, puso lo colectivo por encima de lo individual: ”Hice un buen partido pero, más allá de eso, me queda la bronca por el empate. Vinimos a buscar los tres puntos para seguir peleando por los puestos de Libertadores y, si bien sirve no perder de visitante, por cómo se dio nos queda ese malestar de no haber conseguido los tres puntos”.
Analizando a grandes rasgos la igualdad ante el Fortín, dijo: “Habíamos arrancado bien, en los primeros 30 minutos hicimos el planteo que nos había pedido el técnico, pero creo que después lo que nos faltó fue mantenerlo, algo que sí pudimos hacer en los últimos 25 del segundo tiempo. En esos dos períodos hicimos el partido que habíamos pensado hacer”, y añadió: “Tuvimos la desgracia que en nuestro bache nos metieron los tres goles, dos de otro partido. Pero el fútbol es así, te distraes y te pueden lastimar. Nosotros nos quedamos y lo pegamos caro”.
LE PUEDE INTERESAR
Descendió Arsenal, luego de 16 años en la máxima categoría
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo ganó en Lanús después de 14 años y sigue dando pelea
“Creo que quedó un gusto raro en los dos equipos. Nosotros porque estábamos 2-0 arriba con un hombre más y terminamos empatando, y ellos porque habían logrado darlo vuelta”, prosiguió comentando el volante.
La caída ante Godoy Cruz y el empate del pasado sábado ante Vélez le hicieron perder terreno a Estudiantes en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2019 pero, a pesar de ello, Cascini aseguró que el fútbol argentino es muy cambiante y darán pelea hasta el final.
“Vamos a seguir luchando por entrar a la próxima Libertadores hasta la última fecha. El fútbol argentino es muy difícil y muy parejo, cualquiera puede perder con cualquiera y por eso no vamos a bajar los brazos mientras tengamos chances matemáticas de entrar”, indicó.
Al ser consultado sí ante el Fortín perdieron dos puntos por cómo se les dio el encuentro a favor en los primeros 35 minutos de juego (2-0 y un hombre de más), contestó: “Cuando pasen algunos partidos más del campeonato lo sabremos, en caliente no puedo analizar demasiado la situación. Sí estoy seguro que seguimos teniendo posibilidades, todos los equipos pierden partidos todo el tiempo y esas cosas son las que debemos aprovechar al máximo si queremos cumplir con el objetivo trazado”.
Si bien aún dura la bronca por el empate ante los conducidos por Gabriel Heinze, tanto Cascini como sus compañeros ya pusieron la cabezaen el encuentro ante el Santos, que será fundamental para las aspiraciones de Estudiantes en la actual Libertadores. “Ya nos pusimos a pensar en el Santos, no tendremos muchos días de entrenamiento. Va a ser un partido duro, en donde tendremos que salir a buscarlo para que queden los tres puntos en casa y afirmarnos en un grupo que es muy exigente por la calidad de rivales que estamos enfrentando”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí