
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gremios docentes bonaerenses convocaron hoy a un paro de 24 horas y movilización para el miércoles próximo, tras rechazar una nueva oferta de aumento salarial del 10% para el primer semestre más 3.000 pesos de presentismo y la posibilidad de reabrir la paritaria en julio, anunció la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini
En el marco de la séptima reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le propuso a los gremios docentes un acuerdo semestral, lo que implicaría un aumento del 10% de enero a junio a pagarse en tres cuotas. La propuesta se completa con la posibilidad de retomar las negociaciones en julio y un reconocimiento por presentismo de hasta $3.000 por docente.
Una vez concluida la reunión se dio a conocer que la oferta fue rechazada de plano por la totalidad de las entidades sindicales. Además, en la misma conferencia adelantaron que se iban a debatir nuevas medidas de fuerza para reclamar por la situación y que iban a ser anunciadas durante la tarde del viernes.
Pasadas las 17.00 y tras un breve debate, se hizo efectivo este anuncio y un sector de gremios docentes dieron a conocer su decisión de convocar a los trabajadores del sector a una huelga que contempla un cese de actividades por un lapso de 24 horas.
En detalle, el aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos implica un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.
Con este esquema, los dos anticipos a cuentas de paritarias -el que se pagó la semana pasada y el propuesto en esta reunión- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.
En ese caso, el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500, y el salario inicial de un educador ingresante con presentismo se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.
Un vocero del Poder Ejecutivo explicó que para el gobierno “este acuerdo hace que los docentes no pierdan frente a la inflación”, y ratificó que para la gobernadora María Eugenia Vidal “el presentismo es un valor fundamental y un pilar del acuerdo”.
LE PUEDE INTERESAR
En Provincia habrá una línea gratuita para denunciar errores en las tarifas
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno aceptó que la tarifa de gas del invierno se pague en tres cuotas
Con esta propuesta, el gobierno cambió las ofertas que había realizado en las seis reuniones paritarias anteriores, en las que proponía un acuerdo anual del 15 por ciento en tres tramos, más hasta 6.000 pesos de presentismo, 3.000 por capacitación y el pago de una suma anual de 2.500 pesos por material didáctico.
La nueva oferta fue presentada esta tarde en el Ministerio de Economía de La Plata en el marco de la séptima reunión paritaria que el Gobierno mantiene con los gremios docentes para intentar acordar el aumento salarial de los maestros.
Antes de ingresar a la reunión, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, no descartó que los gremios docentes convoquen a medidas de fuerza si el gobierno bonaerense no mejoraba la propuesta de aumento salarial en la reunión paritaria. "No podemos permitir una pauta salarial a la baja con aumentos brutales de tarifas", advirtió el dirigente gremial.
Roberto Baradel habla con los medios/Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí