Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PIDEN A ARGENTINA Y OTROS CINCO PAÍSES REVER SU ALEJAMIENTO

Se suman reclamos para iniciar conversaciones que impidan la ruptura definitiva de la Unasur

Se suman reclamos para iniciar conversaciones que impidan la ruptura definitiva de la Unasur

LA PAZ

22 de Abril de 2018 | 03:16
Edición impresa

Al pedido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que la Unasur “debe ser defendida”, se sumaron ayer Ecuador, que apeló al diálogo para mantener la unidad del bloque y de Uruguay, que aseguró que no piensa abandonarlo.

El viernes, seis países, entre ellos la Argentina, anunciaron que suspenderán su participación hasta que se resuelva, entre otros temas, la designación del secretario general.

“Unasur ha tenido problemas últimamente. Yo aspiro que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquitico de conciencia sudamericana”, expresó Maduro en una conferencia que brindó antes de viajar a Cuba (ver aparte).

Por su parte Ecuador, país que alberga la sede del organismo regional, afirmó en un comunicado de su Cancillería su “total apoyo al proceso de integración de la Unasur, cuya vigencia es evidente por el trabajo regular de los consejos, grupos de trabajo y otras instancias” y destacó el “significativo número de logros alcanzados desde la fundación”.

En el texto se subraya que para Ecuador “es indispensable la existencia plena” de la Unión, “porque constituye un esquema de integración que atiende a las necesidades de la gente”.

Por su parte, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo que su país “no piensa salir de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, después de que Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú suspendieran su participación en las actividades del organismo.

Nin Novoa lamentó este hecho, que además calificó como “muy preocupante” y subrayó que Uruguay se mantendrá activo en el bloque. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que se pueda rever esta situación por parte de esos seis países. (TËLAM y AFP).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla