Incidentes, corridas y piedrazos en un piquete de organizaciones sociales en el centro de La Plata
Incidentes, corridas y piedrazos en un piquete de organizaciones sociales en el centro de La Plata
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
Se picó mal: Arde una interna en LN+ entre Débora Plager y Cristina Pérez, los detalles
Filoso mensaje del ex marido de Grecia Colmenares tras su ingreso a Gran Hermano
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Qué actividades deportivas y físicas gratuitas pueden hacerse en La Plata? Días, horarios y lugares
Preocupación por el estado del natatorio terapéutico de APRILP: "Está cerrado y sin inversión"
Colegio de la Abogacía de La Plata: convocatoria asamblea anual y elecciones de autoridades
Adorni habría recibido US$ 100 mil “en efectivo” de dos prestamistas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Labran en La Plata otras 460 infracciones viales por alcoholemia y otras irregularidades
VIDEO.- Bebé fallecida en La Plata: investigan las causas de un abandono fatal
Empresarios procesados en La Plata por una presunta insolvencia fraudulenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos que viven entre las calles 4 y 6 dicen que el paso de los camiones dispara “piedrazos” contra los frentes de las viviendas
el tramo de 72 entre 4 y 6 tiene profundos baches/ roberto acosta
La avenida 72 presenta serios inconvenientes para transitarla desde calle 3 a 23, donde hay profundos baches, desniveles y rieles que sobresalen y se transforman en un riesgo para automovilistas, motociclistas y ciclistas que habitualmente circulan por la Circunvalación.
En 72 y 4, y entre 5 y 6, profundos baches ponen en riesgo cualquier sistema de suspensión y cubiertas de los vehículos.
Los baches llevan más de cinco meses y cada día que pasan se pone más peligroso el asunto, remarcan los vecinos.
En 72 entre 5 y 6 apuntan que muchas veces el paso de camiones termina disparando piedras contra los frentes de las viviendas, lo que provoca un “enorme riesgo para los frentistas de la zona, ya que temen que en cualquier momento ocurra un accidente grave”.
Al parecer, los vecinos realizaron diversos reclamos a la Municipalidad, pero hasta el momento no han tenido respuestas. Una vecina de la zona afectada apunta que “está peor el tramo que va hacia 31, que el regreso que va en dirección a 1. Si el arreglo está en manos de la Provincia, desde la Municipalidad debieran hacerse cargo de plantearle al gobierno que corresponda para que haga la reparación, porque de alguna manera es una solución para vecinos de la intendencia platense”.
También hay serios problemas en el tramo de 72 y 13 a 19. Los rieles de la calle 14 producen desniveles y los automovilistas deben hacer maniobras bruscas al cruzar por esa zona porque en muchos casos terminan dando saltos y perjudicando las cubiertas y el sistema de suspensión de los vehículos. Un lomo de burro a metros del semáforo de 72 y 19 se está desgastando y es otro peligro que afrontan quienes circulan por el lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Atacan una plaga que afecta a la producción del tomate local
LE PUEDE INTERESAR
A la vera del Doña Flora
Un problema similar plantean quienes circulan habitualmente de 22 a 23, porque ahí el desnivel es preocupante y muchos circulan por el carril más lento o el de la izquierda, el más ligero, para evitar pasar por el del medio, ya que seguramente el vehículo se lleva golpes que perjudican seriamente a los vehículos que terminan en los talleres mecánicos.
“Es una avenida de intenso tránsito y necesita un mantenimiento más frecuente del que se realiza porque en varios tramos está teniendo inconvenientes que perjudican el tránsito vial y se transforman en un riesgo de accidentes contínuo”, dijo Julian Díaz, quien circula por la Circunvalación por motivos laborales de lunes a sábados.
Pero no sólo la 72 es un riesgo. También hay varios tramos de la avenida 31 que tienen lomos de burros desgastados y el pavimento en terapia intensiva.
Las piedritas del material granulado en la avenida 32 son un constante motivo de quejas para quienes circulan de 13 a 7.
Una camioneta que transportaba bidones de agua quedó varada, días atrás, en un enorme pozo en la esquina de 27 y 80, en Altos de San Lorenzo, donde los vecinos pidieron a gritos que se haga la reparación para evitar graves episodios.
En tanto, en 604 entre 124 y 125, donde los frentistas aseguran que en esa zona llevan “dos meses sin micro” por el “lamentable estado que presenta la calle”.
“Lo advertimos varias veces, pero parece que nadie quiere escuchar y trabajar por los vecinos. Además de quedar peligrosamente aislados ahora también perdimos el servicio de micros que afecta el traslado al trabajo o a la escuela de los chicos”, dijo un vecino, visiblemente enojado, por la falta de obras en esa zona de la Ciudad.
Los baches son un motivo de preocupación constante de vecinos de diferentes barrios de la Ciudad.
En el Parque Saavedra los conductores hacen malabares para esquivar dos enormes y profundos pozos que están en las esquina de 12 y 64, y 12 y 66, donde el tránsito circula a paso de hombre para evitar destruir los coches.
Por el lugar circulan diferentes líneas de micros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí