Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden obras de reparación urgentes

La avenida 72 se transformó en una pesadilla para el tránsito local por los múltiples baches

Los vecinos que viven entre las calles 4 y 6 dicen que el paso de los camiones dispara “piedrazos” contra los frentes de las viviendas

La avenida 72 se transformó en una pesadilla para el tránsito local por los múltiples baches

el tramo de 72 entre 4 y 6 tiene profundos baches/ roberto acosta

23 de Abril de 2018 | 03:26
Edición impresa

La avenida 72 presenta serios inconvenientes para transitarla desde calle 3 a 23, donde hay profundos baches, desniveles y rieles que sobresalen y se transforman en un riesgo para automovilistas, motociclistas y ciclistas que habitualmente circulan por la Circunvalación.

En 72 y 4, y entre 5 y 6, profundos baches ponen en riesgo cualquier sistema de suspensión y cubiertas de los vehículos.

Los baches llevan más de cinco meses y cada día que pasan se pone más peligroso el asunto, remarcan los vecinos.

En 72 entre 5 y 6 apuntan que muchas veces el paso de camiones termina disparando piedras contra los frentes de las viviendas, lo que provoca un “enorme riesgo para los frentistas de la zona, ya que temen que en cualquier momento ocurra un accidente grave”.

Al parecer, los vecinos realizaron diversos reclamos a la Municipalidad, pero hasta el momento no han tenido respuestas. Una vecina de la zona afectada apunta que “está peor el tramo que va hacia 31, que el regreso que va en dirección a 1. Si el arreglo está en manos de la Provincia, desde la Municipalidad debieran hacerse cargo de plantearle al gobierno que corresponda para que haga la reparación, porque de alguna manera es una solución para vecinos de la intendencia platense”.

También hay serios problemas en el tramo de 72 y 13 a 19. Los rieles de la calle 14 producen desniveles y los automovilistas deben hacer maniobras bruscas al cruzar por esa zona porque en muchos casos terminan dando saltos y perjudicando las cubiertas y el sistema de suspensión de los vehículos. Un lomo de burro a metros del semáforo de 72 y 19 se está desgastando y es otro peligro que afrontan quienes circulan por el lugar.

Un problema similar plantean quienes circulan habitualmente de 22 a 23, porque ahí el desnivel es preocupante y muchos circulan por el carril más lento o el de la izquierda, el más ligero, para evitar pasar por el del medio, ya que seguramente el vehículo se lleva golpes que perjudican seriamente a los vehículos que terminan en los talleres mecánicos.

“Es una avenida de intenso tránsito y necesita un mantenimiento más frecuente del que se realiza porque en varios tramos está teniendo inconvenientes que perjudican el tránsito vial y se transforman en un riesgo de accidentes contínuo”, dijo Julian Díaz, quien circula por la Circunvalación por motivos laborales de lunes a sábados.

Pero no sólo la 72 es un riesgo. También hay varios tramos de la avenida 31 que tienen lomos de burros desgastados y el pavimento en terapia intensiva.

Las piedritas del material granulado en la avenida 32 son un constante motivo de quejas para quienes circulan de 13 a 7.

RECLAMOS EN DISTINTOS BARRIOS

Una camioneta que transportaba bidones de agua quedó varada, días atrás, en un enorme pozo en la esquina de 27 y 80, en Altos de San Lorenzo, donde los vecinos pidieron a gritos que se haga la reparación para evitar graves episodios.

En tanto, en 604 entre 124 y 125, donde los frentistas aseguran que en esa zona llevan “dos meses sin micro” por el “lamentable estado que presenta la calle”.

“Lo advertimos varias veces, pero parece que nadie quiere escuchar y trabajar por los vecinos. Además de quedar peligrosamente aislados ahora también perdimos el servicio de micros que afecta el traslado al trabajo o a la escuela de los chicos”, dijo un vecino, visiblemente enojado, por la falta de obras en esa zona de la Ciudad.

Los baches son un motivo de preocupación constante de vecinos de diferentes barrios de la Ciudad.

En el Parque Saavedra los conductores hacen malabares para esquivar dos enormes y profundos pozos que están en las esquina de 12 y 64, y 12 y 66, donde el tránsito circula a paso de hombre para evitar destruir los coches.

Por el lugar circulan diferentes líneas de micros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla