Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos que viven entre las calles 4 y 6 dicen que el paso de los camiones dispara “piedrazos” contra los frentes de las viviendas
el tramo de 72 entre 4 y 6 tiene profundos baches/ roberto acosta
La avenida 72 presenta serios inconvenientes para transitarla desde calle 3 a 23, donde hay profundos baches, desniveles y rieles que sobresalen y se transforman en un riesgo para automovilistas, motociclistas y ciclistas que habitualmente circulan por la Circunvalación.
En 72 y 4, y entre 5 y 6, profundos baches ponen en riesgo cualquier sistema de suspensión y cubiertas de los vehículos.
Los baches llevan más de cinco meses y cada día que pasan se pone más peligroso el asunto, remarcan los vecinos.
En 72 entre 5 y 6 apuntan que muchas veces el paso de camiones termina disparando piedras contra los frentes de las viviendas, lo que provoca un “enorme riesgo para los frentistas de la zona, ya que temen que en cualquier momento ocurra un accidente grave”.
Al parecer, los vecinos realizaron diversos reclamos a la Municipalidad, pero hasta el momento no han tenido respuestas. Una vecina de la zona afectada apunta que “está peor el tramo que va hacia 31, que el regreso que va en dirección a 1. Si el arreglo está en manos de la Provincia, desde la Municipalidad debieran hacerse cargo de plantearle al gobierno que corresponda para que haga la reparación, porque de alguna manera es una solución para vecinos de la intendencia platense”.
También hay serios problemas en el tramo de 72 y 13 a 19. Los rieles de la calle 14 producen desniveles y los automovilistas deben hacer maniobras bruscas al cruzar por esa zona porque en muchos casos terminan dando saltos y perjudicando las cubiertas y el sistema de suspensión de los vehículos. Un lomo de burro a metros del semáforo de 72 y 19 se está desgastando y es otro peligro que afrontan quienes circulan por el lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Atacan una plaga que afecta a la producción del tomate local
LE PUEDE INTERESAR
A la vera del Doña Flora
Un problema similar plantean quienes circulan habitualmente de 22 a 23, porque ahí el desnivel es preocupante y muchos circulan por el carril más lento o el de la izquierda, el más ligero, para evitar pasar por el del medio, ya que seguramente el vehículo se lleva golpes que perjudican seriamente a los vehículos que terminan en los talleres mecánicos.
“Es una avenida de intenso tránsito y necesita un mantenimiento más frecuente del que se realiza porque en varios tramos está teniendo inconvenientes que perjudican el tránsito vial y se transforman en un riesgo de accidentes contínuo”, dijo Julian Díaz, quien circula por la Circunvalación por motivos laborales de lunes a sábados.
Pero no sólo la 72 es un riesgo. También hay varios tramos de la avenida 31 que tienen lomos de burros desgastados y el pavimento en terapia intensiva.
Las piedritas del material granulado en la avenida 32 son un constante motivo de quejas para quienes circulan de 13 a 7.
Una camioneta que transportaba bidones de agua quedó varada, días atrás, en un enorme pozo en la esquina de 27 y 80, en Altos de San Lorenzo, donde los vecinos pidieron a gritos que se haga la reparación para evitar graves episodios.
En tanto, en 604 entre 124 y 125, donde los frentistas aseguran que en esa zona llevan “dos meses sin micro” por el “lamentable estado que presenta la calle”.
“Lo advertimos varias veces, pero parece que nadie quiere escuchar y trabajar por los vecinos. Además de quedar peligrosamente aislados ahora también perdimos el servicio de micros que afecta el traslado al trabajo o a la escuela de los chicos”, dijo un vecino, visiblemente enojado, por la falta de obras en esa zona de la Ciudad.
Los baches son un motivo de preocupación constante de vecinos de diferentes barrios de la Ciudad.
En el Parque Saavedra los conductores hacen malabares para esquivar dos enormes y profundos pozos que están en las esquina de 12 y 64, y 12 y 66, donde el tránsito circula a paso de hombre para evitar destruir los coches.
Por el lugar circulan diferentes líneas de micros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí