Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO DERIVARON AL ROSSI

Un hombre en situación de calle recibió una puñalada en el abdomen en Plaza San Martín

Por el caso, detuvieron a un joven de 18 años, con quien mantuvo una pelea. Se presume que víctima y victimario son conocidos

Un hombre en situación de calle recibió una puñalada en el abdomen en Plaza San Martín

el sector de plaza san martín donde ayer a la tarde se registró la salvaje agresión/sebastián casali

23 de Abril de 2018 | 03:35
Edición impresa

Plaza San Martín, donde ayer por la tarde apuñalaron en el abdomen a un hombre en situación de calle, ha sido sinónimo de violencia desde hace mucho tiempo en La Plata. Se podría decir desde que irrumpió la famosa “banda de la frazada”, aquella que atacaba por sorpresa a las personas que pasaban por el lugar y les tiraba una manta encima para aprovechar la confusión y sacarle lo que tuvieran de valor.

Después sus integrantes, todos menores de edad, fueron creciendo y se vincularon con el mundo de las drogas. Por eso los ataques, lejos de desaparecer, se potenciaron.

Si bien en la plaza San Martín existe hoy una garita de seguridad, ese puesto policial tiene una función más de prevención que operativa.

Igual, ayer pudieron capturar al presunto agresor: un joven de 18 años, al que imputaron por el delito de “tentativa de homicidio”.

Si bien en principio no se informó sobre el secuestro en su poder de algún elemento filoso con el que haya podido concretar la agresión, existirían pruebas fílmicas que lo involucrarían en el caso.

Por eso a primera hora de hoy será trasladado a la fiscalía de Leila Aguilar, quien lo someterá a la audiencia de indagatoria para que, si así lo considera necesario, haga su descargo.

Al cierre de esta edición, del sospechoso no se tenían demasiados datos personales, ya que está indocumentado y tampoco tendría un domicilio fijo.

En tanto, de la víctima, que fue derivada al hospital Rossi, se indicó que “se llama Emiliano Guerrero, tiene 41 años y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia”, indicó una fuente policial.

Sobre su estado de salud, el mismo vocero agregó que “la puñalada habría afectado algún órgano, aunque se encuentra estable y monitoreado en la sala de cuidados intensivos”.

Ahora los pesquisas intentarán establecer qué situación desató el incidente.

Si bien no hay por el momento pruebas demasiado contundentes, se habla de que víctima y victimario se conocían y que ya habrían tenido otros cruces fuertes.

Sin embargo, el de ayer pareció ser el más grave de todos, ya que estuvo muy cerca de desatar una tragedia.

La confrontación, de acuerdo al reporte oficial, sucedió a la altura de la calle 54 entre 6 y 7, cerca de las 13.50.

En ese informe se estableció que del operativo participaron policías de la Local y de la comisaría primera, que es precisamente la dependencia donde quedaron radicadas las actuaciones de rigor.

OTRA CAPTURA EN EL CENTRO

Por otra parte, se supo que dos menores de 12 y 15 años fueron detenidos ayer por personal policial, acusados por el robo de una bicicleta en Diagonal 74 entre 49 y 50.

Demás está decir que a los precoces delincuentes, previa notificación de lo ocurrido a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Juan Benavides, se les otorgó la libertad por su edad, porque son inimputables, y por las características de la imputación, “tentativa de hurto”, ya que en principio no pusieron en riesgo su vida ni la de terceros.

Los familiares, trascendió, los retiraron de la sede de la comisaría situada en la calle 53 entre 9 y 10.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla