Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TÉCNICO ARGENTINO RECONSTRUYÓ EN SU LLEGADA A UN ATLÉTICO DE MADRID QUE ESTABA PRÁCTICAMENTE EN RUINAS

El Cholo Simeone, el padre de la criatura que continúa siendo testigo de sus frutos

Con el equipo “Colchonero” conquistó el sexto título como entrenador al consagrarse campeón de la Europa League

El Cholo Simeone, el padre de la criatura que continúa siendo testigo de sus frutos

Diego Pablo Simeone sostiene en brazos a su hija menor, francesca. un cholo eufórico festejó con su familia en el campo de juego / AFP

17 de Mayo de 2018 | 03:33
Edición impresa

Eufórico tras un partido que acentuó su sufrimiento por la sanción que le impidió sentarse en el banco (estuvo el Mono, Germán Burgos), Diego Pablo Simeone estalló de felicidad tras conquistar por segunda vez la Liga Europa. Contagiándose de la alegría de los más de 10 mil “colchoneros” que acompañaron a el equipo, celebró la victoria ante el Olympique de Marsella (3 a 0) como si fuera un hincha más.

Recuperó la sonrisa de los aficionados después de dos derrotas casi seguidas en las finales de la Champions (2014 y 2016) y Simeone, por fin, también consiguió romper su maleficio. Seis años después de tocar el cielo europeo en Bucarest, repitió sensaciones en Lyon.

Menos de un mes después de apagar las velitas por el 115º aniversario de su fundación (1903), el Atlético de Madrid vivió otra noche de emoción y celebró un nuevo título bajo la conducción técnica del Cholo Simeone, el entrenador que ha conseguido virar definitivamente el rumbo europeo de un equipo que ahora despierta admiración por su facilidad para alcanzar instancias finales.

Ante el Marsella disputó la quinta desde 2010, la cuarta con el Cholo como entrenador. La década más feliz en Europa, más allá de las decepciones de Lisboa y Milán, porque a lo largo de su centenaria historia solo ha jugado otras cuatro (una en la Copa de Europa y tres en la desaparecida Recopa).

Seis años después de levantar el título en Bucarest ante el Athletic de Bilbao, Diego Simeone y su tropa repitieron el festejo en la Europa League, una competición que a principio de esta temporada no aparecía en una hoja de ruta diseñada para la Champions.

Sin embargo, la posibilidad de ganarla acabó ilusionando a la hinchada y puso “rumbo a Lyon”, como decía la letra de la pegadiza canción que anoche no dejaron de entonar en las tribunas más de 10.000 aficionados. Como Simeone, ellos también consiguieron superar un capítulo histórico y vengaron la derrota sufrida, precisamente en Lyon, en la final de la Recopa de 1986.

Aunque el Atlético regresó a los triunfos en Europa con Quique Sánchez (Liga Europa 2010), a Simeone hay que darle el mérito que supone haber prolongado la ola ganadora y haber convertido a su equipo en una “fija” en las finales. Señalado cuando el debate gira al estilo de juego y la vistosidad del fútbol de su equipo, al ex técnico de Estudiantes (se consagró campeón el torneo Apertura 2006 en un recordado partido desempate con Boca) no se le puede discutir su obra en el continente europeo.

Después del triunfo ante el Arsenal en semifinales, Simeone se convirtió en el entrenador con más victorias en Europa en el banco de un club español por encima de Miguel Muñoz (48) y Cruyff (37). Ayer sumó otras más (51) y un nuevo título para el Atlético de Madrid.

Por otra parte, el Cholo vivió esa emoción -primero desde un palco del estadio de Lyón, aunque también con cierta cuota de sufrimiento- al igual que la vivieron sus hijos, quienes no se perdieron la final frente a Marsella y apoyaron ahí, en directo, a su padre, al que dedicaron una bandera muy especial.

Esta rezaba: “Te queremos Pa”, con el escudo del Atlético, la bandera argentina, un corazón y un balón, además de los nombres de todos ellos, Gio, Gian, Giuli y Francesca, la más pequeña.

Aunque todos, incluida su actual esposa, la modela argentina Carla Pereyra, festejaron el campo de juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla