

el banco de leche del san martín es pionero en la provincia / salud
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el banco de leche del san martín es pionero en la provincia / salud
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Donante de Leche Humana. La fecha recuerda las bondades del alimento producido por la madre para proteger al bebé , entre otras cuestiones, de los temibles virus respiratorios propios del invierno.
“Está científicamente comprobado que los bebés que toman leche materna tienen menos riesgo de bronquiolitis, bronquitis y neumonías, y si llegan a contraer alguna de estas infecciones serán menos severas, de menor duración y con menos riesgo de internación en comparación con un bebé que toma leche de fórmula”, explicó Ana Tabuenca, jefa del Banco de Leche del Hospital San Martín.
El servicio, que es pionero en la Provincia, celebró su 11º aniversario con una jornada que reunió a profesionales y donantes. Desde su apertura, el Banco recolectó 7.531 litros gracias a las donaciones solidarias de 4.200 mujeres. Esa leche fue utilizada como alimento para bebés de riesgo internados en el área de Neonatología; sobre todo se usó para suministrársela a recién nacidos prematuros y con bajo peso, condiciones que los vuelven muy vulnerables que al resto.
Además de amamantar a los menores de 2 años, los especialistas del ministerio de Salud bonaerense recomiendan para prevenir las enfermedades respiratorias en los menores cumplimentar el calendario de vacunación, dar la antigripal a los bebés de entre 6 y 24 meses, no fumar en los hogares o ambientes donde hay niños y niñas y lavarse bien las manos antes de entrar en contacto con ellos.
Cualquier mamá que tenga deseo de ser donante de leche puede serlo. Las especialistas cuentan que algunas de ellas se acercan al banco del Hospital porque notan que tienen mucha más leche de la que toman sus bebés. Otras mujeres, en cambio, llegan al Hospital para consultar sobre cómo pueden donar aun sin percibir excedente. A estas últimas, el equipo del San Martín les explica que como el pecho materno es una glándula, cuánto más se la estimula más leche fabrica. De modo que se les sugiere sacarse leche toda vez que puedan. De este modo, el cuerpo interpreta que necesita producir y genera mayor cantidad. Las mujeres que quieran donar pueden informase en el teléfono 489-5501.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa a los afiliados la escasez de vacunas antigripales del IOMA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí