Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Realizarán ENCUENTROS CON LOS MANDATARIOS PROVINCIALES

La CGT descarta un paro y llama al diálogo político

La CGT descarta un paro y llama al diálogo político

La mesa chica de la CGT descartó un paro antes del Mundial / TÉLam

22 de Mayo de 2018 | 02:57
Edición impresa

La mesa chica de la CGT decidió ayer convocar al consejo directivo de la central obrera para el miércoles 30 de mayo, e iniciar desde hoy “una ronda de diálogo con senadores y gobernadores de todos los signos políticos”, con el fin de evaluar la situación económica y social nacional, informaron anoche voceros gremiales.

El consejo directivo de la CGT sesionará el miércoles 30 en la sede de Azopardo al 800, en horario a determinar, para evaluar la situación económica, política, social y gremial del país, y además determinar la fecha de realización de un Comité Central Confederal; esto es, el paso previo para el Congreso de renovación de autoridades del 22 de agosto próximo, luego de intensas deliberaciones, que se prolongaron durante casi cuatro horas.

La llamada mesa chica de la central obrera decidió también iniciar un ronda de diálogo y consulta con senadores y gobernadores de todos los partidos políticos con el fin de profundizar la evaluación y el análisis la situación general del país, según confirmaron los voceros gremiales.

Además, esas fuentes confirmaron que, luego de la reunión de Consejo Directivo del miércoles 30, no se difundirá (tal como algunos habían indicado) ningún documento político, en tanto los voceros de los principales gremios aseguraron “que es tiempo de diálogo y no de paro”, ante la actual problemática nacional.

El encuentro de “mesa chica” de la CGT, que analizó una variada agenda de temas político-sindicales y “la realidad económica y gremial del país”, comenzó ayer por la tarde, poco después de las 17:30, en procura de “unificar” el discurso de la central obrera.

El encuentro se realizó en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1800 de la capital federal, y participaron los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; el anfitrión Andrés Rodríguez, y los dirigentes Roberto Fernández, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Jorge Sola y Carlos Frigerio, se informó.

“Hay más incertidumbre que certeza para avanzar con un paro nacional, porque aún no está resuelto el problema económico y existe temor de que una protesta coloque al gobierno en una complicada situación”, coincidieron de forma previa los voceros.

DELICADA SITUACIÓN

La mesa chica de la CGT amplió el número de participantes, ante “la delicada situación nacional y la importancia de los temas a analizar”, afirmaron las fuentes.

Algunos dirigentes, como los de los gremios del transporte, procuran convocar a un paro nacional antes del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia, aunque la mayoría de sus pares se mostró reticente ante “la compleja problemática nacional”, dijeron las fuentes.

Mientras tanto, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificó ayer que la organización gremial reclamará un 27 por ciento de mejora salarial en la mesa de discusión paritaria ante “la realidad inflacionaria que hace del trabajador la mayor variable de ajuste”, y rechazó “la iniciativa de reforma laboral”.

Moyano explicó que el acuerdo paritario 40/89 de camioneros expirará el 30 de junio próximo y reseñó que el nuevo convenio debe regir desde el 1° de julio.

“Ese reclamo representa un incremento salarial de 12 puntos por encima de la muy poco creíble y mentirosa pauta oficial del 15 por ciento que procura imponer el gobierno”, puntualizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla