Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Le pasaron 100 veces por arriba” y no lo detectaron

23 de Mayo de 2018 | 03:19
Edición impresa

Hugo Marino, representante de la empresa Servicios Electrónicos Acuáticos (SEA), la escogida para localizar al ARA San Juan, expresó su convicción de que los buques que participaron del operativo de búsqueda “pasaron cien veces por arriba” del submarino y no llegaron a detectarlo.

“No es que las marinas de Estados Unidos, Inglaterra o Chile lo hayan hecho mal: lo que pasó es que no se pusieron los equipos adecuados en el agua. Y estoy seguro de que le pasaron cien veces por arriba”, aseguró Marino cuando se reunió con familiares de los 44 tripulantes del buque desaparecido el 15 de noviembre pasado.

El empresario radicado en Miami aseguró también que “con la data adecuada, el submarino tiene que ser hallado”, y detalló que su propuesta prevé el uso de un Vehículo Autónomo Subacuático (AUV), capaz de alcanzar profundidades de hasta 4.000 metros, en un área de 1.600 millas náuticas y, según explicó, el costo total de la operación, cuyo plazo límite estimado es de 100 días, es “cercano a los seis millones de dólares”.

“Yo no juego a la búsqueda del tesoro”, aseguró Marino, quien estimó que el submarino “no está muy profundo, porque ellos venían muy lejos de la llamada llanura abisal” y destacó que “haya habido una explosión o una implosión o lo que fuera, ni la vela del buque ni la hélice pueden haberse desintegrado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla