Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Conflicto docente en la provincia

Por los paros, evalúan extender el ciclo lectivo en diciembre

En el Gobierno estarían analizando mecanismos para recuperar los días de clase perdidos. Siguen sin convocar a los maestros

25 de Mayo de 2018 | 02:15
Edición impresa

Ya es un clásico en la provincia de Buenos Aires. Cada vez que los paros docentes sobrepasan una semana de clases, comienza a hablarse de la “recuperación de los días perdidos”. Y ello ocurrió ayer.

El gobierno bonaerense, según indicaron fuentes cercanas a la cartera educativa, estaría evaluando “mecanismos para recuperar los días perdidos de clases” por las huelgas que concretaron los seis gremios docentes durante el presente ciclo lectivo.

De acuerdo a lo que trascendió, una de las alternativas que se evalúan en la dirección general de Educación es la de extender las clases en diciembre.

No hace falta aclarar que, como siempre en estos casos, los gremios saldrán a oponerse reivindicando el derecho a huelga y la ley de educación provincial, que estipula mecanismos para la recuperación de días perdidos.

Marcha y después

Luego de la multitudinaria marcha federal educativa que reunió anteayer cerca de 300 mil personas en la capital federal, el gobierno provincial dejó trascender que está analizando mecanismos para recuperar los días perdidos de clase.

Sin embargo, la medida no afectaría a todos los establecimientos educativos, sino a aquellos donde los docentes adhirieron a las medidas de fuerza.

El año pasado, cuando los gremios realizaron 17 paros, el Ejecutivo anunció una serie de iniciativas que incluía acortar las vacaciones de invierno. Los sindicatos fueron a la Justicia, que les dio la derecha. El receso invernal se desarrolló con normalidad y de allí en más se habló poco y nada del tema.

La medida que sí está en pie es la del descuento de los días no trabajados. La misma le dio resultado al Ejecutivo para quitarle masividad a las primeras huelgas. No obstante, el martes y miércoles de esta semana creció el acatamiento en nuestra región respecto de las protestas anteriores, así como en el Conurbano bonaerense. Pero la quita en el sueldo “funcionó” para evitar huelgas masivas.

destacado destacado destacado destacado destacado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla