
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta fuerte en la campaña
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
“No mires o te limpiamos”: los detalles de la salidera bancaria a un jubilado en La Plata
Cruel asalto a una mujer mientras iba con su hija a tomar el colectivo en la Av. 122
“Tirate o te doy un tiro”: lo amenazaron con un arma y saltó de su auto en movimiento en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La hermosa casona del Arzobispado de La Plata, se pobló ayer de una muy poco frecuente cantidad de gente que desbordó sus históricos salones.
Es que el Arzobispo platense, el notorio Monseñor Héctor Aguer, cumplió 75 años, fecha límite, según las normas eclesiásticas, para ejercer su alto ministerio sacerdotal.
Todo el clero de la Ciudad acudió a saludarlo. Curas de las parroquias más humildes, capellanes, directores de Colegios y Seminarios, el Rector de la Universidad Católica y los Obispos Auxiliares dominaban un paisaje de sotanas salpicado de algunos laicos, personalidades de la Ciudad. Ningún funcionario público; algunos, muy pocos de gestiones anteriores, colmaron de saludos al Alto Dignatario de la Iglesia.
Monseñor Aguer había renunciado días antes, el 8 de este mes, para ser precisos, como había anunciado hace un año. Sabe que debe esperar la aceptación de esa renuncia por parte del Papa Francisco y la designación de su sucesor. Todos presuponían, ayer, que será un trámite rápido, pero nadie lo puede asegurar. Tampoco que el nombre más difundido sea el elegido en definitiva. Por el contrario, circulaban no menos de tres nombres con fundadas posibilidades.
Así son las cosas en las severas normas de discreción de tradición milenaria en la Iglesia de Pedro.
Mientras ello no ocurra seguirá cumpliendo sus funciones, por ejemplo, su homilía en el Tedeum de la Fiesta Patria donde lo escucharán la máximas autoridades provinciales y municipales. Todos saben que la voz grave del Arzobispo no sabe de retórica complaciente y no huye de la franqueza frontal.
LE PUEDE INTERESAR
Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los días 30 y 31 de mayo
LE PUEDE INTERESAR
Video: denuncian persecución gremial en Infraestructura
El hombre, que da encarnadura al dignatario, planea un retiro para la meditación no lejos de La Plata y su apreciado Teatro Argentino.
Con esas ideas rondando, cortó la blanca torta.
Sus idus no son de marzo, son de Mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí