Conmoción en la Región: murió la mujer hallada en su casa con graves quemaduras e inconsciente
Conmoción en la Región: murió la mujer hallada en su casa con graves quemaduras e inconsciente
VIDEO. Avanza el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
Bronca en el Hospital de Niños de La Plata por un corte de luz
El Gobierno convocó a los gobernadores y Milei apunta a retomar la mesa de diálogo
VIDEO. La historia de Francisco, el bandoneonista santafesino que le pone melodía a los platenses
Críticas de la CGT contra Cristina por el baile en el balcón: "Estábamos perdiendo"
Baja el dólar y suben las acciones argentinas en Wall Street y los bonos
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Enzo Pérez, como la Gata Fernández: acusan al representante de tambien "estafar" al ex Estudiantes
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Marcelo Tinelli: contundente y filoso mensaje contra Cristina Kirchner en las redes
Se viene un CyberModay renovado y con promesas de descuentos de hasta 30%: las claves
VIDEO. El drama sin fin: el Club Ateneo Popular sufrió el décimo robo del año
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Horror en Tucumán: descuartizan a un contador y hallan sus restos en el freezer de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La suba interanual fue en abril del 17,6 % y explican en parte, el crecimiento de los patentamientos en lo que va del año
La compra de vehículos cero kilómetro mediante algún instrumento de financiación se incrementó 17,6% interanual en abril, equivalente a 37.236 vehículos, de acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
De esta forma, durante el cuarto mes del año, el 48,7% de los vehículos patentados se compró bajo alguna modalidad de prenda, un porcentaje levemente superior al registrado en enero, febrero y marzo, cuando se ubicó en 45,7%, 46% y 46,1%, respectivamente.
En el primer cuatrimestre, se patentaron mediante financiación un total de 162.338 unidades, 46,5% del total del mercado de automóviles y de comerciales livianos y pesados.
En cuanto a la participación en patentamientos totales acumulados en lo que va de 2017, 52,5% de las operaciones se concretó al contado; 46,5% mediante algún tipo de prenda, y 1% mediante el sistema de leasing.
El informe precisó que la participación por prenda se compone en lo que va del año en 46% a través de los planes de las terminales de ahorro; 35% por las financieras de marcas, y 17% de financiamiento bancario.
En cuanto al desempeño de las marcas en el segmento de financiación, el reporte precisó que Fiat encabeza las operaciones con 74,1% de sus ventas; seguida por Renault (62,3%); Volkswagen (56,3%); Ford (52%); Peugeot (50,5%) y Chevrolet (48,7%).
LE PUEDE INTERESAR
Definen el máximo a pagar por un auto asegurado
LE PUEDE INTERESAR
Citroën prepara un gran festejo por el cincuentenario del Mehari
Mientras tanto, la primera quincena de mayo generó altuna alarma entre los concesionarios, dado que a estos buenos resultados se teme una posible caída en las ventas en parte por la suba de los distintos modelos, pero también por el alza de las tasas que impactará en el financiemiento.
El dólar rondando los $25 ya parece algo normal, pero diferentes sectores todavía están asimilando el impacto.
En el caso de los autos 0Km, si bien hasta la semana pasado habían logrado mantener una leve ventaja frente al mismo período del año pasado, la tendencia se revirtió levemente y ahora, según datos actualizados al 22 de mayo, el sector opera en terreno negativo.
De acuerdo con cifras de concesionarios se habían comercializado hasta el martes un total de 46.672 operaciones frente a las 47.271 del mismo período del 2017, lo que implica una contracción de 1,2%.
Comparado con abril de este año, la caída es aún mayor, ya que en ese período se habían patentado 48.295 autos.
Si bien es común que la última semana de cada mes se incremente el número de operaciones y esto puede revertir la actual tendencia, la realidad es que la foto actual comienza a preocupar a los concesionarios, ya que rompe con el envión positivo que mostraba el sector desde hace más de un año.
Un dato llamativo, es que la baja no es pareja para todos los modelos y los vehículos que más sienten la crisis en estos primeros momentos son los autos chicos y más económicos, lo que denota la realidad de un consumidor con menor poder de compra tras la suba de precios que experimentó el sector. En este segmento de precios, además, también pesan las perspectivas sobre la economía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí