Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ensenadense Agustín Díaz consiguió la primera medalla de oro para Argentina

El remero de Ensenada, en dupla con Cristian Rosso, cosechó la presea dorada en los XI Juegos Sudamericanos que se desarrollan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia

El ensenadense Agustín Díaz consiguió la  primera medalla de oro para Argentina
27 de Mayo de 2018 | 13:38

La dupla formada por el ensenadense Agustín Díaz y el marplatense Cristian Rosso consiguió hoy la primera medalla de oro para la delegación argentina en la competencia de doble par de remos cortos, disputada en el lago de la Represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto, en la segunda jornada de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, en la cual el remo aportó otras cuatro preseas plateadas.

Los argentinos Díaz y Rosso se impusieron con un tiempo de 7:06.21, y fueron escoltados en el podio por las parejas de Chile (7:11.50) y Venezuela (7:19.78).

Asimismo, la pareja formada por Alejandro Colomino y Carlo Lauro obtuvo la medalla de plata en la final del Doble par de remos cortos ligeros, con un crono de 6:54.19. La competencia tuvo victoria chilena (6:53.02) y en tercer lugar quedó para los brasileños (7:03.29).

En cuatro remos largos sin timonel, Joaquín Iwan, Nicolás Silvestro, Iván Carino y Axel Haack obtuvieron la medalla de plata (6:43.28), escoltando al cuarteto chileno (6:34.29) y por delante de los uruguayos (6:55.93).

Las individualidades del remo también aportaron al medallero nacional: Martina Melgar terminó en el segundo lugar en par de remos cortos ligeros y Wilvers se apoderó de la medalla de plata en par de remos cortos.

Por su parte, la dupla masculina de bowling, conformada por Ricardo Dalla Rosa y Lucas Legnani, se adjudicó la medalla de bronce.

La selección argentina de futsal se impuso ante Colombia por 1-0, con gol de Andrés Santos, jugador de Boca Juniors, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo.

En judo, la única nota positiva la aportó Keisy Perafán, que en la categoría hasta 48 kilos clasificó a la final luego de superar a la venezolana Marlyn Castillo Ortega y la peruana Lesly Carolyn Cano Velasquez. Desde las 17 horas buscará el oro ante la colombiana Luz Álvarez Salzar.

Minoru Tamashiro, en tanto, se impuso en el primer combate ante el uruguayo David Prestes, pero cayó en semifinales de -66kg ante el venezolano Ricardo Valderrama y Ayelén Elizeche cayó en su debut en la categoría hasta 52kg ante la brasileña Larissa Pimenta.

En natación, Nicolás Greco marcó el cuarto mejor tiempo de la tabla general en los 200 metros espalda (2m10s28) y accedió a la final, lo mismo que María Monserrat Gómez, que tuvo el séptimo mejor registro en los 200 medley (2m29s09) y estará en la pelea por las medallas en la sesión de la tarde.

Bárbara Ledesma terminó decimocuarta en los 100 metros mariposa (1m07s82) y Facundo Rusiecki se quedó en el undécimo lugar de los 100 metros pecho (1m07s64) y ambos quedaron fuera de la final.

La selección masculina de rugby 7 venció al combinado paraguayo por 35-5 en el debut de la competencia, mientras que el representativo femenino superó por 38-0 a Paraguay.

En patín carrera, 300 metros cronometro, Rocío Bebrbel finalizó sexta y Aylén Tuya séptima, mientras que en la contra reloj individual femenina Estefanía Pilz se ubicó en sexta posición.

En esgrima, Lucía Ondarts acumuló 3 victorias y dos derrotas, mientras que Flavia Mormandi obtuvo 4 victorias y sufrió una derrota, ambas en florete femenino, y por la tarde participarán de las finales.

Por último, en raquetbol, María José Vargas se impuso ante la ecuatoriana Ana Sarmiento por 15-2 15-1 en su debut individual.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia

    Comité Olímpico ARG

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla