Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Todos los domingos un nuevo episodio

“Luis Miguel: la serie”; mitos revelados, verdades y mentiras de la serie que conquista América latina

El culebronazo sobre la vida del divo ofrece algunos secretos sobre su vida privada, pero también retuerce algunos hechos...

“Luis Miguel: la serie”; mitos revelados, verdades y mentiras de la serie que conquista América latina

Diego Boneta como Luismi, con el sol calentando en la playa / netflix

28 de Mayo de 2018 | 03:38
Edición impresa

¿Existe la verdad? ¿ O sólo los puntos de vista? Sin quererlo, la serie sobre Luis Miguel, uno de los grandes sucesos del año que puede verse, a razón de un episodio cada domingo, en Netflix, enciende esta vieja discusión filosófica y hasta parece confirmar la segunda y más posmoderna postura.

¿Por qué? Porque varias secciones de la telenovela que ya lleva seis episodios emitidos han sido discutidas por las personas reales que rodearon a Luismi en aquellos años iniciales, dejando a las claras que esto se trata de una ficcionalización que reinterpreta los hechos reales, a veces para causar mayor efecto dramático. Y a veces, pareciera, para dejar bien parado al Sol de México.

Pero, a la vez, esta “biografía oficial” (se trata de una versión autorizada por el propio cantante) ofrece una ventana a la vida privada, los sufrimientos y las miserias del artista como nunca antes se había visto: Luis Miguel ha intentando mantener su vida privada lo más secreta posible, particularmente luego de los escándalos que atravesó en los primeros años de su adultez, que incluyeron romances prohibidos, una hija no reconocida y desapariciones familiares.

El detrás de escena de la interna familiar y las vueltas del corazón de Luismi es lo que se pone en escena en la serie de Netflix. Pero es, al final, una puesta en escena (o si se quiere ser más benévolo, la “verdad” de Luismi), donde su padre, Luis Rey, es un villano típico de culebrón mexicano y el culpable de casi todo lo malo que le ocurre al cantante. Fraude, adicciones, infidelidad, celos... habitual usuario de cocaína, papá Luis incluso intentó prostituir a su mujer para conseguir favores para su hijo, a quien empuja hasta la opresión, dominado por una ambición que lo desborda hasta la caricatura.

Es curioso que si bien varios personajes del entorno del cantante salieron a matizar la “maldad” del personaje, el actor mexicano Héctor Suárez Gomís, quien convivió con Luis Miguel y su familia cuando eran chicos, aseguró que en la vida real Luis Rey era aún peor .

“Fui a una cena que me invitó, organizada por su mamá cuando ya había nacido Sergio, una comida deliciosa. Fui y estaba muy cagado, porque ahí estaba un grupo italiano muy famoso. Y estaban con el pendejo del papá. Créeme que a él lo ponen 30 veces menos diabólico de lo que era...”, dijo el actor, para quien tenía una energía “espantosa”.

LA CRONOLOGÍA NO CIERRA

El actor contó en esa entrevista que “la trama está cronológicamente mal contada”, ya que el romance de Micky y la cantante y actriz Stephanie Salas (que en la serie aparece como Sophie, y con quien tendría una hija) fue una relación seria que duró mucho tiempo, anterior a la de la fotógrafa Mariana Yazbek, el primer gran amor de Luismi según el show, y no un mero “refugio” tras rompérsele el corazón a causa de un amor perdido.

Salas confirmó la versión en Twitter. La serie presenta a Michelle, la primera hija del cantante, a quien recién reconocería tras un largo juicio de paternidad, como fruto de una noche de pasión con Salas tras descubrir la infidelidad de Mariana (¡con el cineasta Alejandro González Iñárritu!), pero Stephanie escribió que “mi hija ya había nacido para el momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel, en la cual yo nunca me interpuse. Entiendo que la serie busque un efecto comercial y de promoción para alguien a quien quieren relanzar pero ésta no retrata los hechos como sucedieron”.

Inspiración para “Culpable o no”, canción memorable de “Busca una mujer”, octavo disco del artista pero el álbum que marcó su “graduación”, la ruptura amorosa envió a Luismi en una espiral descendente de alcohol, drogas y descontroladas salidas nocturnas, que marcaron la ruptura con su manager argentino. La serie incluso reveló que en una de estas salidas de los días oscuros de la juventud de Micky, en una madrugada de 1988, saliendo de su mansión de Acapulco hacia un boliche, jugó a las picadas con sus amigos en dos autos y terminó enviando su auto al fondo del mar. En el vehículo había una fan, llamada Fabiola en la serie, que casi no la cuenta...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla