

la trabajadora social silvia valenzuela escobar (derecha) coordinadora del centro conin de los hornos, junto a voluntarias/dolores ripoll
La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El impacto de las carencias es más fuerte en la franja de edad que va del nacimiento a los 5 años, según indican los expertos
la trabajadora social silvia valenzuela escobar (derecha) coordinadora del centro conin de los hornos, junto a voluntarias/dolores ripoll
El impacto de las múltiples dimensiones que hacen a la pobreza estructural es mucho mayor en la primera infancia que en cualquier otro momento de la vida, indican los especialistas, que subrayan la importancia de la prevención.
Según explican los expertos, la edad que va de los 0 a los 5 años, representa una suerte de ´primavera del cerebro´ en la que el crecimiento neuronal es más veloz” que en otros momentos de la vida.
En los centros de la Fundación CONIN de los Hornos y Ringuelet se hace un trabajo integral para atender a las vulnerabilidades que suelen aparecer asociadas a los problemas nutricionales en los chicos cuando llegan al programa.
Por caso, el 90% de los chicos presentan, al momento de su llegada, algún grado de dificultad en el lenguaje, según indican las especialistas que trabajan en esos centros.
Otros de los factores sobre los que trabajan es la estimulación de chicos que llegan con una autoestima baja, poco estimulados y muchas veces apáticos.
“A veces, hasta que entran en confianza los chicos están como físicamente rígidos, con la mirada esquiva y les cuesta establecer una comunicación”, dice Silvia Valenzuela Escobar, coordinadora del centro de Los Hornos.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan algunas alternativas para lograr incentivar la especialidad
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman que se trate la emergencia en niñez
Otros factores que se trabajan tienen que ver con el entorno, donde a veces aparecen problemas como la violencia intrafamiliar o las adicciones. Hasta la ausencia de color en las casas precarias, donde dominan los grises, tiene un efecto negativo sobre los chicos, agregan.
la trabajadora social silvia valenzuela escobar (derecha) coordinadora del centro conin de los hornos, junto a voluntarias/dolores ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí