Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se suspendió la reunión entre el Gobierno y la CGT y crecen las posibilidades de un paro

Estaba prevista para este mediodía en el ministerio de Trabajo. Pero fueron los gremialistas los que a último momento decidieron no concurrir. Las dos CTA y Camioneros ratificaron el paro del jueves

Se suspendió la reunión entre el Gobierno y la CGT y crecen las posibilidades de un paro
12 de Junio de 2018 | 15:10

La reunión que este mediodía iban a mantener el Gobierno y la CGT se suspendió y quedó abierta la posibilidad de que efectivamente la central obrera le ponga fecha al anuncio de un paro general, anunciado días atrás.

El encuentro estaba anunciado primero para las 11hs., luego se pasó para las 12hs. y finalmente se terminó por suspender, al parecer porque la CGT decidió no concurrir a la reunión programada en el ministerio de Trabajo, según resolvió la dirigencia sindical durante el encuentro mantenido esta mañana en la sede de UPCN.

La reunión de hoy sería una continuación de la mantenida el jueves pasado, en la que estuvo presente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la que la CGT formuló una serie de reclamos para no efectivizar la convocatoria a una medida de fuerza.

Posteriormente, el Gobierno anunció el pago de un extra de un 5% de aumento salarial, que se sumaría al 15 por ciento ya acordado en paritarias, y se analizaba la posibilidad de que se accediera también a la cancelación de los 4 mil millones de pesos que el Gobierno le adeuda a las obras sociales.

Otra de las exigencias de la central obrera era que se dejara sin efecto el cambio en la fórmula de calcular las indemnizaciones, eje controversial de la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

Y los dos puntos restantes, tal vez los más difíciles de conceder, eran la firma de un compromiso por parte del Gobierno de que no habrían más despidos por un plazo determinado y que el aguinaldo quedara exento del pago del Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, Camioneros y docentes nucleados en CTERA ratificaron hoy la convocatoria a un paro nacional para este jueves, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde, a partir de las 16hs., se prevé la realización de un acto.

Así lo confirmaron esta tarde los diferentes gremios que participarán de la medida de fuerza en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CTA de los Trabajadores.

Allí estuvieron presentes, además del titular de esa entidad, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli y el dirigente camionero Pablo Moyano, entre otros.

"La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios", enumeró Yasky en el inicio de la conferencia de prensa.

Allí, ratificaron la convocatoria a un "paro nacional con movilizaciones y abandono de tareas" para este jueves, en el marco de "una jornada de lucha" que incluirá una marcha hacia la Plaza de Mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla