Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El diseño está inspirado en la industria aeroespacial desarrollado en el área donde está el recinto

Samara Arena, un escenario cósmico para la fabulosa cita ecuménica

Tiene capacidad para 45.000 espectadores y acogerá un duelo trascendental entre locales y uruguayos

Samara Arena, un escenario cósmico para la fabulosa cita ecuménica

El Samara Arena tiene capacidad para 45.000 espectadores y albergará un total de seis partidos durante la Copa del Mundo de Rusia / FIFA

12 de Junio de 2018 | 03:46
Edición impresa

El Samara Arena, construido específicamente para la cita mundialista, comenzó a hacerse realidad hacia fines de julio de 2014. Fue erigido en el distrito de Radio Tsentr, rodeado por una urbanización residencial e infraestructuras de alta calidad.

El diseño está inspirado en la industria aeroespacial desarrollada en el área de Samara. De hecho, uno de sus principales monumentos característicos, es la recreación de la lanzadera Soyuz (de 68 metros de alto y 20 toneladas de peso), que conmemora el viaje espacial de Yuri Gagarin.

La cúpula de cristal del estadio y el resto de la estructura es metálica, ligera y de alta tecnología, pensada específicamente para que sus asistentes también observen los detalles de la construcción.

Para entender su diseño sólo hace falta mirar al cielo. El tema de los viajes espaciales domina el concepto que sigue el diseño del estadio, como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial.

El Samara tiene una forma de cúpula de cristal, una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, que cubren las gradas a 60 metros del nivel del suelo.

De noche, la iluminación de toda la estructura enfatiza el diseño expresionista que posee el estadio que se comenzó a levantar el 21 de julio de 2014.

Su valor de construcción neto alcanzó los 311 millones de dólares y fue inaugurado en el corriente año, más precisamente el 28 de abril en un cruce correspondiente a la liga rusa.

Una vez finalizada la cita ecuménica, el Samara Arena, también conocido como Cosmos, se convertirá en la sede central del FC Krylya Sovetov, un club que ha participado ya en varias competiciones europeas, que actualmente ocupa un lugar en la primera división rusa, y que finalizó la pasada temporada en la segunda ubicación del torneo doméstico.

SERÁ SEDE DE CUATRO PARTIDOS DENTRO DE LA FASE INICIAL

Allí se disputarán seis encuentros, tanto en fase de grupos como en los cruces mano a mano.

Los cuatro juegos correspondientes a las fase inicial tendrán a Costa Rica y Serbia enfrentándose el 17 de junio por la primera fecha del grupo E.

Cuatro días más tarde, el 21 de junio, Dinamarca y Australia se verán las caras por las segunda fecha del grupo C.

El 25 de junio se dará uno de los choques más importantes que albergará el Samara: Rusia será local de Uruguay, por la tercera y definitoria fecha del grupo A.

El 28 de junio, Senegal y Colombia, con Pekerman como DT, se verán las caras, también por las tercera fecha, pero del grupo H.

TAMBIÉN ALBERGARÁ CRUCES POR OCTAVOS Y CUARTOS

Una vez finalizada la fase de grupos, el Samara Arena seguirá siendo punto de atracción dentro la cita mundialista, ya que en sus instalaciones se disputarán dos partidos fundamentales para definir pases a cuartos de final y a una de las esperadas semifinales.

El 2 julio se llevará a cabo el primero de esos cruces, que corresponderá a los octavos de final.

Y cinco días más tarde, el 7, se jugará allí uno de los partidos por cuartos de final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Samara Arena tiene capacidad para 45.000 espectadores y albergará un total de seis partidos durante la Copa del Mundo de Rusia / FIFA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla