

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo expresó en su cuenta de Facebook
El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido publicó hoy en su cuenta de Facebook una carta en la que se manifestó a favor del proyecto de despenalización y legalización del aborto, que fue leída en el debate que se desarrolla en Diputados por su hasta hace poco compañero de bloque, Andrés "Cuervo" Larroque.
"Tal vez el 13-06-2018 sea el día más triste y ominoso de mi cautiverio, mucho más que cuando esta Cámara –creo que por primera vez en su historia- actuó como mi carcelero, dando respaldo a quienes inventaron por impulso del Presidente Macri y el ministro Garavano la famosa doctrina que sirve para detener opositores", arrancó De Vido, encarcelado desde el 25 de octubre del año pasado tras concretarse su desafuero como diputado nacional.
Entre otros conceptos, el ex legislador y hombre fuerte del kirchnerismo cuestionó que el criterio utilizado para dictaminar su desafuero "no se haya aplicado a otra diputada con imputaciones gravísimas", en referencia a Aída Ayala, de la coalición gobernante.
Eso "evidencia una aberrante desigualdad ante la ley que, créanme, al que la sufre le inflige un agravio que seguramente nunca el Poder Judicial y el Legislativo podrá reparar", añadió.
Sobre el debate que hoy se lleva adelante en la Cámara Baja, en la que están discutiendo el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, De Vido sostuvo: "No puedo expresar mi voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo, que habla de defender la vida y reprime al manso o apunta por la espalda cualquier expresión de reclamo o petición".
"Algunos hablan respecto a la salud pública, otros hablan de la recuperación de derechos de la mujer a disponer de su cuerpo y de su voluntad de ser madre, como sí podemos hacerlo los hombres respecto de la paternidad", opinó De Vido desde prisión.
LE PUEDE INTERESAR
Diputados analizaron avances del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur
"Más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho, en términos republicanos, a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo.
"Y digo en términos republicanos porque los de Cambiemos dicen gobernar en nombre de la República, palabra con la que se erotizan (alguna creo que duerme con "Republiquita", en alusión a la muñeca de Elisa Carrió ) para combatirnos, pero son los primeros en transgredir sus valores", escribió el ex ministro de Planificación Federal.
A lo largo del texto, De Vido cuestiona que no se hable de "políticas de educación sexual serias o la debida contención a las madres solteras o menores".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí