Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Levantaron tomas en facultades en reclamo de asueto para marchar contra el aborto

La medida comenzó anoche y se extendió hasta este mediodía en Humanidades, Psicología, Trabajo Social y Bellas Artes. Los alumnos exigieron la suspensión de las actividades académicas y administrativas para movilizar hacia el Congreso de la Nación en el marco del debate por la despenalización del aborto

Levantaron tomas en facultades en reclamo de asueto para marchar contra el aborto
13 de Junio de 2018 | 09:38


En la cuenta regresiva para el inicio del debate sobre la despenalización del aborto, cuatro facultades de la Universidad Nacional de La Plata continuaron tomadas esta mañana tras el reclamo iniciado anoche por los alumnos para exigir asueto con la finalidad de movilizar hacia el Congreso de la Nación.

La medida, que finalmente fue depuesta en horas del mediodía, tenía lugar en Humanidades, Trabajo Social y Psicología, donde los centros de estudiantes y diversas organizaciones estudiantiles decidieron apostarse en sus respectivos edificios para reclamar que las autoridades liberen la jornada de clases para facilitar la movilización hacia el Congreso.

La toma se replicó en Bellas Artes, donde si bien fue decretado el asueto, la movida tenía lugar en solidaridad con el reclamo en las demás facultades.

Lea también: Con final incierto, comienza en Diputados la discusión por la legalización del aborto

En este marco voceros de la UNLP afirmaron que a raíz de la protesta que continuaba esta mañana, en dichos establecimientos no había dictado de clases y, asimismo, se encontraba resentida la actividad administrativa.

Por caso, en Humanidades los estudiantes señalaron que "ante la negativa de la decana Ana Julia Ramírez de otorgar el cese de actividades reclamado por asambleas y comisiones estudiantiles, se generalizó la indignación de lxs estudiantes, quiénes en una masiva asamblea resolvimos permanecer en la facultad, para exigir la suspensión de clases el 13J y garantizar la movilización al Congreso".

Cabe destacar que el miércoles pasado la decana había Ramírez emitido un comunicado sobre las facilidades académicas y administrativas para "promover la asistencia" a la movilización que se desarrollará a partir de este mediodía

En tanto, desde las facultades de Psicología y Trabajo Social comunicaron que "lxs estudiantes, decidimos por mayoría en una asamblea general, la toma del decanato en exigencia a que se declare asueto académico, considerando que las facilidades académicas son limitadas y no garantizan que todxs podamos ser parte de este hecho histórico".

Como se recordará, el pasado 2 de junio la UNLP  dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el 13 de junio, con motivo del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla