Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida comenzó anoche y se extendió hasta este mediodía en Humanidades, Psicología, Trabajo Social y Bellas Artes. Los alumnos exigieron la suspensión de las actividades académicas y administrativas para movilizar hacia el Congreso de la Nación en el marco del debate por la despenalización del aborto
En la cuenta regresiva para el inicio del debate sobre la despenalización del aborto, cuatro facultades de la Universidad Nacional de La Plata continuaron tomadas esta mañana tras el reclamo iniciado anoche por los alumnos para exigir asueto con la finalidad de movilizar hacia el Congreso de la Nación.
La medida, que finalmente fue depuesta en horas del mediodía, tenía lugar en Humanidades, Trabajo Social y Psicología, donde los centros de estudiantes y diversas organizaciones estudiantiles decidieron apostarse en sus respectivos edificios para reclamar que las autoridades liberen la jornada de clases para facilitar la movilización hacia el Congreso.
La toma se replicó en Bellas Artes, donde si bien fue decretado el asueto, la movida tenía lugar en solidaridad con el reclamo en las demás facultades.
Lea también: Con final incierto, comienza en Diputados la discusión por la legalización del aborto
En este marco voceros de la UNLP afirmaron que a raíz de la protesta que continuaba esta mañana, en dichos establecimientos no había dictado de clases y, asimismo, se encontraba resentida la actividad administrativa.
Por caso, en Humanidades los estudiantes señalaron que "ante la negativa de la decana Ana Julia Ramírez de otorgar el cese de actividades reclamado por asambleas y comisiones estudiantiles, se generalizó la indignación de lxs estudiantes, quiénes en una masiva asamblea resolvimos permanecer en la facultad, para exigir la suspensión de clases el 13J y garantizar la movilización al Congreso".
LE PUEDE INTERESAR
Previo al paro, Moyano advierte que puede haber "provocaciones"
Cabe destacar que el miércoles pasado la decana había Ramírez emitido un comunicado sobre las facilidades académicas y administrativas para "promover la asistencia" a la movilización que se desarrollará a partir de este mediodía
En tanto, desde las facultades de Psicología y Trabajo Social comunicaron que "lxs estudiantes, decidimos por mayoría en una asamblea general, la toma del decanato en exigencia a que se declare asueto académico, considerando que las facilidades académicas son limitadas y no garantizan que todxs podamos ser parte de este hecho histórico".
Como se recordará, el pasado 2 de junio la UNLP dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el 13 de junio, con motivo del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí