Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Funcionaria y edil de cambiemos, detenidos

Escándalo narco en Paraná: procesan al intendente

Escándalo narco en Paraná: procesan al intendente

Sergio Varisco, complicado

19 de Junio de 2018 | 03:09
Edición impresa

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quedó imputado como financiador del transporte y comercialización de drogas, mientras que una funcionaria de su gabinete y un concejal local quedaron detenidos en el marco de esta causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la subsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y el edil de Cambiemos Pablo Hernández, quienes quedaron detenidos luego de ser indagados por el juez federal Leandro Ríos.

Varisco (Cambiemos) prestó también declaración indagatoria ante el magistrado, pero no fue detenido, y al retirarse de los tribunales de la capital entrerriana aseguró que no forma parte de “ninguna banda”.

“Estoy a disposición de la Justicia, respondí todas las preguntas que me hicieron, vine como corresponde y me retiro”, sostuvo el intendente de la capital entrerriana tras permanecer durante tres horas en los tribunales situados en la calle 25 de Mayo.

Mientras estas indagatorias se realizaban, efectivos de la división Lavado de Dinero de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron dependencias de la sede comunal de Paraná.

Las oficinas allanadas fueron las direcciones generales de Recursos Humanos, de Sistemas y Comunicaciones, de Cómputos, de Despacho Presidencia -todas estas ubicadas en el edificio de la Municipalidad-, la Dirección de Liquidaciones de Haberes y la Dirección General de Tesorería del Gobierno Municipal; estas dos últimas en distintos inmuebles, precisaron fuentes policiales.

Al respecto, Varisco dijo a la prensa que se trata de “disposiciones judiciales” y reiteró que no tiene “nada que ocultar”.

Por su parte, uno de los defensores del intendente, Miguel Ángel Cullen, dijo que Varisco está acusado de “haber participado junto a un banda narco de la comercialización de estupefacientes”.

“Está siendo imputado, acaba de prestar su indagatoria, que es un acto de defensa. Recién conocimos la imputación y ahora comienza el trabajo de los abogados para demostrar que Varisco no tiene nada que ver con el hecho que se le imputa”, aseguró el abogado.

El magistrado se tomará ahora diez días hábiles para resolver la situación procesal del intendente.

En tanto, la PFA trasladó ayer por la tarde al concejal Hernández a la Unidad Penal 1 de Paraná y a la secretaria Bordeira a la 6 de la misma ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla