Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CONTINÚA DEVALUÁNDOSE EL PESO

El dólar acumuló en la semana una suba de 40 centavos y ayer cerró a 25,56 pesos

El Banco Nación vendió ayer otros 300 millones de dólares. El volumen operado ayer fue bajo. El Merval cayó 4,1% en la semana

El dólar acumuló en la semana una suba de 40 centavos y ayer cerró a 25,56 pesos
2 de Junio de 2018 | 01:57
Edición impresa

El dólar acumuló en la semana una suba de 40 centavos y cerró ayer con un nuevo récord de $25,56, un centavo más que el jueves según el promedio de bancos que informa el Banco Central.

Los mínimos se anotaron a media mañana en los $ 24,95 cuando algunas puntuales intervenciones de la banca pública fueron acompañadas por ingresos privados para deprimir parcialmente los precios luego de que tocaron máximos en los $ 24,98 a poco del comienzo de la sesión.

Como sucedió en ruedas anteriores, el Banco Central actuó en los mercados de futuros con posturas de venta que intentaron estimular el desarme de posiciones y el ingreso de divisas para acotar la evolución de los precios. Con pocas oscilaciones, el tipo de cambio se mantuvo cerca de los máximos hasta el cierre de las operaciones. El volumen operado bajó un 37% a u$s 876 millones.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que “el Banco Nación desembolsó unos u$s 300 millones y la autoridad monetaria vendió en el mercado OCT otros u$s 300 millones para coberturas de bancos, empresas e inversiones para cerrar sus negocios financieros. En los plazos que intervino fueron junio a $ 25,62 (tasa de interés implícita 32,5% TNA), julio y agosto”.

En el mercado de dinero entre bancos el “call money” mantiene una leve tendencia a la baja operándose a 36% TNA. En “swaps” cambiarios se pactaron u$s 169 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el lunes y el martes próximo. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operó el plazo de 20 días a 40% y la de 173 días al 38% TNA.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 1.129 millones, más del 60% se operó para junio a $ 25,649 con una tasa de 34%. El plazo más largo operado fue a septiembre a $ 27,80 con una tasa de 34,12% TNA.

En la plaza paralela, en tanto, el blue avanzó tres centavos al máximo histórico de $ 26, con lo que subió en la semana 25 centavos, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el “contado con liqui” aumentó 15 centavos a $ 25,17.

En tanto las reservas del Banco Central finalizaron en US$ 50.215 millones, aumentando US$ 117 millones respecto al jueves último.

Por otra parte, ayer se hundieron las acciones de Petrobrás más de 15%, por la renuncia de su presidente, impactando en el índice Merval que inició el mes de junio con una caída del 0,2%. De esta manera, el panel líder acumuló en la semana una baja del 4,1%.

 

3
Son los millones de dólares que desembolsará YPF para hacerse cargo de la administración y operación de las estaciones de servicio de la petrolera Oil, que fuera propiedad del detenido Cristóbal López. Lo determinó el juez Javier Cosentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla