Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ERA EMPLEADO DE LATAM

Despiden a un brasileño de su trabajo por burlarse de mujeres en Moscú

Despiden a un brasileño de su trabajo por burlarse de mujeres en Moscú

El empleado de latam que se burló de mujeres rusas en Moscú / web

22 de Junio de 2018 | 03:56
Edición impresa

La aerolínea LATAM despidió a uno de sus empleados que aparece en un video burlándose de algunas mujeres rusas en Moscú, a las que, en una actitud tomada por no pocos turistas latinos, obliga a repetir obscenidades sin que ninguna sepa en realidad qué están diciendo. Las imágenes generaron un escándalo mundial y ya fueron repudiadas por el ministro de Deportes de Brasil.

El empleado despedido es Felipe Wilson, quien trabajaba hasta ayer en el aeropuerto internacional de Guarulhos. Al tanto del episodio que Wilson protagonizó y que fue rápidamente viralizado, LATAM envió un comunicado en el que “repudia vehemente cualquier tipo de ofensa o práctica discriminatoria y refuerza que cualquier opinión que afecte el respeto no refleja los valores y principios de la empresa. A partir de este concepto, la empresa informa que tomó las medidas conforme a su código de ética y conducta”.

El ministro de Deportes, Leandro Cruz da Silva aseguró por su parte que, además de avergonzar al país, “una actitud como esta merece todas las reprimendas que se puedan realizar”, y calificó como “cobardía” la situación de asedio contra una mujer rusa que desconocía que estaba siendo blanco de burlas mientras era filmada.

Entre los hombres estaba el abogado y ex secretario de Turismo de Ipojuca (Porto de Galinhas), Diego Jatobá, el policía de Santa Catarina Eduardo Nunes y el ingeniero Luciano Gil Mendes Coelho.

Mendes Coelho pidió disculpas pero consideró que el caso fue sobredimensionado, mientras que el teniente Eduardo Nunes de la Policía Militarizada, de Santa Catarina, debió afrontar el repudio de sus propios superiores y la apertura de un proceso administrativo. La Orden de Abogados de Brasil (OAB), en tanto, repudió el contenido del video y dijo que lamenta la presencia del letrado Jatobá.

La OAB, además, recordó que, según la ONU, Brasil es el quinto país en el ranking mundial de violencia contra las mujeres y que cada 1,5 segundo en las calles brasileñas una mujer es víctima de acoso.

“La actitud prejuiciosa es causa de vergüenza para todos nosotros, brasileños, y va a contramano de nuestro contexto de lucha contra la desigualdad de género”, dice el comunicado de la institución que agrupa a los abogados, conocida por su lucha con los derechos civiles.

Por las redes sociales, diversos famosos repudiaron la actitud de los brasileños que aparecen en el video, como la cantante bahiana Ivete Sangalo, quien calificó el episodio como un “papelón machista, con falta de educación y de hombría”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla