Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FINAL DEL REDUCIDO DE LA PRIMERA B NACIONAL

Goleó San Martín (T) y ascendió a Primera

De local revirtió la serie que empezó ganando Sarmiento, equipo que ayer fue una sombra y a los tres minutos ya estaba dos goles abajo

Goleó San Martín (T) y ascendió a Primera

San Martín multiplicó por cinco su grito de gol, y subió a primera / twitter

4 de Junio de 2018 | 04:23
Edición impresa

San Martín de Tucumán regresó ayer a la máxima categoría del fútbol argentino y en la próxima temporada militará en la Superliga luego de golear 5-1 a Sarmiento de Junín y ganar la serie final del torneo Reducido de la Primera B Nacional tras remontar un resultado adverso de 1-0 sufrido en el partido de ida.

Una multitud de más de 25.000 personas disfrutó de una gran fiesta en el estadio de La Ciudadela, donde el local necesitó menos de tres minutos para comenzar a cambiar la historia y darle forma a una goleada inesperada con las anotaciones de Lucas Acevedo, en dos ocasiones, Claudio Bieler, que también hizo dos, y Gonzalo Rodríguez.

De esta forma, los tucumanos consiguieron el cuarto ascenso de su historia a la máxima categoría, luego de jugar las temporadas 1988-1989, 1992-1993 y 2008-2009, sumándose a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó tras consagrarse campeón de la temporada de la B Nacional.

San Martín tuvo una ráfaga goleadora en el arranque del partido y en apenas tres minutos consiguió lo que parecía muy difícil de lograr: marcar el primer tanto para equilibrar la serie y luego el segundo, para inclinar la balanza a su favor.

El primer gol llegó al minuto de juego luego de un córner pasado que superó a varios jugadores pero la pelota llegó a poder de Acevedo, quien definió con frialdad. Menos de dos minutos después llegó un contragolpe que Claudio Bieler peleó el balón en la mitad de la cancha; Matías García se lo llevó y habilitó a Rodríguez quien definió cruzado para superar al arquero y provocar una explosión.

Lo que no pudo hacer en el cierre del primer tiempo, San Martín lo consiguió en el arranque del segundo a través de un contragolpe que condujo García, luego de un grosero error de Gonzalo Bazán, y definió Bieler. Si los dos primeros golpes habían dejado “groggy” al visitante, el tercer tanto fue el golpe de nocaut.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla