Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

YPF adelantó que apelará el fallo en su contra de la Justicia de Nueva York

Desde la empresa señalaron que interpondrán "todos los recursos legales", luego que un tribunal resolviera que es competente en el reclamo presentado por un fondo buitre

YPF adelantó que apelará el fallo en su contra de la Justicia de Nueva York
12 de Julio de 2018 | 09:53

La petrolera YPF dijo que analiza un fallo dictado el martes por una corte de Estados Unidos por una demanda en su contra por la nacionalización de la empresa y sostuvo que interpondrá "todos los recursos legales necesarios" para defenderse.

En una nota remitida a la Comisión de Valores de Buenos Aires, YPF confirmó que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos resolvió que la Corte Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de New York es competente para resolver el reclamo en su contra interpuesto en 2015.

"La Corte de Apelaciones no se expidió respecto al reclamo de fondo efectuado contra YPF", puntualizó la mayor productora de hidrocarburos del país.

YPF dijo que "se encuentra analizando la decisión adoptada por la referida Corte de Apelaciones e interpondrá todos los recursos legales necesarios para defender sus intereses de acuerdo con el procedimiento legal aplicable".

La demanda, presentada en 2015 por el fondo de inversión Burford Capital, busca una multimillonaria compensación por los perjuicios supuestamente sufridos por la nacionalización de YPF.

Argentina decidió en 2012, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, expropiar el 51% de las acciones de YPF a la española Repsol, que controlaba la petrolera argentina y que finalmente cerró un acuerdo de compensación por el que recibió bonos por más de 5.000 millones de dólares.

El grupo argentino Petersen, mientras, mantuvo su participación minoritaria en YPF, de la que llegó a controlar alrededor de un 25%, hasta que cedió sus derechos a Burford Capital, fondo que inició la demanda por los presuntos perjuicios de la nacionalización.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla