Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Sábado con alerta amarilla, lluvias y jornada inestable en La Plata: cómo sigue el tiempo
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Malestar en el Comercial San Martín por un curso para estudiantes adultos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
PANAMÁ
Las franquicias florecen en América Latina con México, Brasil y Argentina como creadores de marcas nacionales bajo ese sistema, que es “inclusivo, igualitario” y ha demostrado resistencia ante los embates de la economía.
En una entrevista en la capital de Panamá el miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), el uruguayo Gabriel Grasiuso, recalcó que ese nicho representó alrededor del 2,4 por ciento del producto interno bruto (PIB) latinoamericano en el 2017.
“El mercado de franquicias tiene mucho terreno por crecer en América Latina. Y crece porque nuevas marcas se meten en el mundo de las franquicias, y las que están crecen en unidades. Es muy difícil de pararlo”, afirmó Grasiuso.
Admitió, sin embargo, que al observar el mapa de la región se patenta una gran disparidad en cuanto al desarrollo del negocio de franquicias nacionales y las internacionales.
“Hay mercados como el de Brasil y México, al que ahora se suma Argentina” donde predominan las franquicias nacionales, mientras que en el resto de países mandan las internacionales.
En México, con 127 millones de habitantes, Brasil, con 207 millones, y Argentina con 44 millones, “entorno al 80-90 por ciento de las franquicias son nacionales”.
LE PUEDE INTERESAR
El centro platense sigue acosado por la delincuencia juvenil
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Pero en el resto de países de América Latina la proporción está entre 60-40 o 70-30 con preponderancia de las firmas internacionales de franquicias, indicó Grasiuso. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí