Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |En argentina, Brasil y México

El avance del modelo de franquicias

PANAMÁ

30 de Julio de 2018 | 01:34
Edición impresa

Las franquicias florecen en América Latina con México, Brasil y Argentina como creadores de marcas nacionales bajo ese sistema, que es “inclusivo, igualitario” y ha demostrado resistencia ante los embates de la economía.

En una entrevista en la capital de Panamá el miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), el uruguayo Gabriel Grasiuso, recalcó que ese nicho representó alrededor del 2,4 por ciento del producto interno bruto (PIB) latinoamericano en el 2017.

“El mercado de franquicias tiene mucho terreno por crecer en América Latina. Y crece porque nuevas marcas se meten en el mundo de las franquicias, y las que están crecen en unidades. Es muy difícil de pararlo”, afirmó Grasiuso.

Admitió, sin embargo, que al observar el mapa de la región se patenta una gran disparidad en cuanto al desarrollo del negocio de franquicias nacionales y las internacionales.

“Hay mercados como el de Brasil y México, al que ahora se suma Argentina” donde predominan las franquicias nacionales, mientras que en el resto de países mandan las internacionales.

En México, con 127 millones de habitantes, Brasil, con 207 millones, y Argentina con 44 millones, “entorno al 80-90 por ciento de las franquicias son nacionales”.

Pero en el resto de países de América Latina la proporción está entre 60-40 o 70-30 con preponderancia de las firmas internacionales de franquicias, indicó Grasiuso. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla