

La imagen es elocuente sobre la destrucción total que provocó el incendio en el jardín / el dia
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
"Acá se labura": Pasame la ubi, el nuevo programa de streaming de EL DIA
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
En vivo | Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
Viral | Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El establecimiento está en 144 entre 454 y 455. Quedó convertido en escombros y cenizas. Todavía no se sabe cómo empezó el incendio
La imagen es elocuente sobre la destrucción total que provocó el incendio en el jardín / el dia
La madrugada de ayer quedará en la memoria como una de las peores para la comunidad educativa del Jardín de Infantes 946, de City Bell. Es que en ese centro educativo situado en 144 entre 454 y 455 se desató en las primeras horas un incendio que rápidamente se expandió por todas las instalaciones, hasta destruirlas por completo.
La situación alarmó al barrio, algunos de cuyos vecinos se comunicaron con el 911 para pedir ayuda. Pocos minutos después llegaron a la escena los bomberos de Villa Elisa y, más tarde, una autobomba de refuerzo con una dotación de City Bell y policías de la comisaría décima.
El trabajo de los bomberos fue arduo, porque las llamas se propagaron rápido por todos los ambientes. El esfuerzo no evitó que las aulas y el sector administrativo resultaran devastados.
Si bien se aguardan los resultados de los peritajes de personal especializado de bomberos, entre docentes y padres se había instalado la sensación de que el siniestro pudo haber sido provocado. Algunos, se animaron a sostener ante este diario que fue una obra de “maldad”, porque “no robaron nada”. Y recordaron que no es la primera vez que este jardín sufre un ataque.
Sobre esto último, Andrea Dos Ramos, integrante de la cooperadora del jardín de infantes, dijo que “hace unos 2 meses ladrones nos robaron un órgano musical y un dvd”, que lograron reponer “gracias al esfuerzo de los padres y con una rifa”.
La mujer aseguró que “estamos todos muy tristes y dolidos, porque este jardín, que construyeron vecinos hace alrededor de 40 años, estaba recién pintado y se le habían hecho otros arreglos”. Citó que “por ahora los chicos serán alojados en la Escuela Nº 67, que está al lado”.
LE PUEDE INTERESAR
De noche, un ladrón solitario asaltó una estación de servicio
En la comunidad educativa se puso en marcha una campaña de recepción de donaciones, con un listado de pedidos que incluye desde útiles escolares hasta muebles y armarios para una población de cien alumnos.
Desde el Municipio se aseguró que el operativo gubernamental cubrirá las necesidades: “que se deje de confundir a la ciudadanía con esta campaña para pedir útiles e insumos que no son necesarios, ya que el Estado se encargará de suplir las demandas”, se indicó. “Desde el Consejo Escolar ya se informó que el mobiliario va a ser repuesto. A través de Educación de Provincia ya se iniciaron las tareas de restauración y se diagramó un esquema de trabajo para volver a las clases el próximo lunes en aulas de la escuela primaria”, aseguró un vocero de la Comuna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí