Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NIÑOS Y ADOLESCENTES, A PLENA LUZ DEL DÍA

Ahora también se señala a menores por lesiones y robos en calles del Microcentro

Una denuncia indica que un grupo de adolescentes sufrió un ataque “piraña” en 8 y 50, a media tarde. Más casos esta semana

Ahora también se señala a menores por lesiones y robos en calles del Microcentro

Según una denuncia, uno de los asaltos ocurrió en 8 y 50/G. Calvelo

18 de Agosto de 2018 | 01:51
Edición impresa

La problemática de los menores fuera de control en el microcentro de la Ciudad, volvió a mostrarse en una de sus dimensiones críticas sobre el final de la semana: según denunció el padre de un adolescente de Ringuelet, mientras su hijo de 17 años paseaba junto a amigos, en inmediaciones de 8 y 50 fueron abordados con la modalidad de robo “piraña” por un grupo de chicos de entre 9 y 15 años, quienes además los golpearon. No se trata del único caso, según indicaron fuentes de la Policía y el sector comercial: se advierte en la zona un recrudecimiento de los incidentes en la vía pública a plena luz del día.

“Eran aproximadamente unos 20 chicos y chicas de entre 10 y 15 años. Un nene que le quiso robar la mochila al compañero de mi hijo no pasaba de los 10 años. Se le colgó de atrás y empezó a tironear. Cuando mi hijo quiso sacarlo se le subió por la espalda una nena de 14 o 15 años y lo agredió con algo contundente en el ojo derecho. Tuvimos que ir a una clínica para que le hagan las curaciones. Aparte, le pegaron con una piedra a otro compañero, causándole una lesión en la cabeza que no llegó a sangrar”. La escena que describió Pablo, padre de unos de los adolescentes de 17 años agredidos, se desarrolló a media tarde, ante la vista de centenares de transeúntes y automovilistas.

Según el hombre, los chicos buscaron auxilio policial. “Eran seis pibes de 17 años. Al verse superados en cantidad y sin poder hacer nada, se dirigieron al puesto de control que hay sobre Plaza San Martín y trataron de advertirles de lo sucedido a los agentes, los cuales le respondieron que no podían hacer nada por ser menores”. La presunta respuesta es similar a la que reproducen en los comercios de esa zona del Centro, cuando reciben la visita de grupos de chicos con intenciones de robo y reclaman medidas de seguridad.

Los policías señalan que las normas imponen un tratamiento específico para menores involucrados en delitos: deben ponerlos en custodia de sus padres o en instituciones que no pueden retenerlos .

Ante una consulta de este diario, una fuente de la comisaría primera reconoció que en los últimos días se registraron varios episodios de violencia. “Tenemos algunos grupitos de chicos que vienen de la periferia”, dijo sobre los protagonistas.

En ese sentido, la fuente detalló que el miércoles fueron demorados una chica de 16 años y un chico de 15 por robar en 11 y 53 a un joven e 21. En tanto, ayer fue trasladado a la comisaría y luego derivado a una institución de menores un adolescente de 15 años, a quien se involucró con el robo de una moto en diagonal 80 entre 2 y 3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla