Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTUPOR EN EL CARMEN

En un presunto pacto suicida, un hombre mató a su madre y luego se ahorcó

La anciana tenía 87 años y el hombre 54. Sus cuerpos aparecieron dentro de la casa que habitaban en 95 entre 124 y 125, de Berisso

En un presunto pacto suicida, un hombre mató a su madre y luego se ahorcó

La vivienda de 95 entre 124 y 125 donde vivían madre e hijo. el caso conmocionó ayer al barrio/César Santoro

18 de Agosto de 2018 | 01:52
Edición impresa

La cotidiana tranquilidad que se vive en un sector del barrio berissense de El Carmen, se trastocó impensadamente al comenzar la tarde de ayer, una vez que se confirmó el fallecimiento de dos vecinos, una mujer de 87 años y su hijo de 54, como consecuencia de un presunto pacto suicida derivado de un drama familiar y una larga convalescencia de la dueña de casa.

Policías, peritos y familiares preocupados por la falta de respuesta al teléfono en la vivienda de 95 entre 124 y 125 entraban y salían, una y otra vez, con rostros serios, de esa vivienda. Los vecinos sospechaban que algo malo pasaba, pero nunca imaginarían lo que determinaron las primeras pericias. La mujer murió fue asesinada, se presume por ahorcamiento y el hombre se colgó en el garage con un soga al cuello. Los investigadores, sospechan que Carlos Daniel Ramírez (54) asesinó a Haydée Deldamia Fittipaldi (87) y luego de suicidó en lo que se presume podría haber sido fruto de un acuerdo que quedó esbozado en una nota atribuida al hombre.

Más tarde, cuando el operativo policial había finalizado y los familiares se habían retirado, algunos vecinos contaron a este diario que nadie podía pensar en un desenlace de ese tipo. Por eso, ante la presencia policial se sospechaba que “les habían entrado a robar”.

Esa presunción no duró más que unos pocos minutos, porque algunos familiares comentaron a unas vecinas que habían encontrado a ambos sin vida. La información corrió por el barrio como un reguero de pólvora, provocando una enorme desazón y conmoción.

Es que, según coincidieron los vecinos y las fuentes policiales que hablaron con este diario, llevaban varias décadas viviendo en la zona.

TERRIBLE ESCENA

Según fuentes de la Policía, madre e hijo fueron descubiertos en ese domicilio “a las 2 de la tarde” por familiares que estaban alarmados al haber perdido contacto con ellos en los últimos días.

Los voceros indicaron que al ingresar efectivos del Comando de Patrullas a la vivienda vieron el cuerpo de Ramírez colgado en el garaje y a su madre tirada en el piso en un pasillo entre el baño y un dormitorio.

“La madre estaba en una zona de un antebaño, tirada en el piso y del primer análisis puede decirse que tenía signos de ahorcamiento”, indicó una de las fuentes oficiales del caso.

“NO LO PODEMOS CREER”

Marta (80), era una de las vecinas shockeadas por la horrible noticia que sacudió al barrio. Con palabras y gestos que la mostraban como desconcertada por la situación, expresó inicialmente que “esto no lo podemos creer en el barrio. Jamás imaginamos que podía suceder algo así”.

Luego, contó que “el domingo fue el cumpleaños número 54 de Daniel, a quien conozco desde que era chico, porque eran personas de toda la vida acá”. Recordó que ese día “vino a saludarlo su hijo, que tiene 26 ó 27 años, que es de los pocos que los venían a visitar, ya que la mamá de Daniel estaba enferma y no le gustaba recibir muchas visitas”.

Los pesquisas revelaron que en una carta hallada en la casa, atribuida a Ramírez, “pidió disculpas a la policía y al juez, por llegar a un pacto con su madre y tomar la decisión de irse juntos de esta vida para estar con Miguel, un hermano suyo fallecido el 20 de noviembre pasado”.

Los investigadores además informaron que en la vivienda estaban “todos los elementos de valor. No se hallaron anomalías o elementos desordenados, como tampoco faltante alguno”.

En consecuencia, en la comisaría Tercera de Berisso se abrió una causa por “homicidio seguido de suicidio”. Interviene la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Marcelo Martini.

Tanto Marta como otros vecinos del barrio señalaron que “a Daniel lo veíamos salir a hacer los mandados. Y volvía enseguida a su casa, porque por los problemas de salud de la madre no la dejaba mucho sola”. Madre e hijo habían tenido un mismo pasado laboral: en el hospital San Juan de Dios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La vivienda de 95 entre 124 y 125 donde vivían madre e hijo. el caso conmocionó ayer al barrio/César Santoro

Marta (80) - Vecina de Haydée y Daniel.- “Miguel, hermano de Daniel, murió en noviembre pasado de un ataque al corazón mientras hacía un asado en su casa. Tendría 60 años. Es algo que los afectó mucho”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla