Marcelo Rodríguez, junto a su esposa, en Mendoza/ Pablo Ortiz
"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dirigente avaló los pedidos del técnico pero reafirmó la continuidad y la profundización del actual sistema de convocatorias
Marcelo Rodríguez, junto a su esposa, en Mendoza/ Pablo Ortiz
RODRIGO CHAGARAY
rchagaray@edia.com.ar
Una vez consumado el histórico triunfo por 32 a 19 ante los poderosos Springboks sudafricanos, las caras de felicidad, eran la postal más repetida por cualquier rincón del estadio Malvinas Argentinas y ahí nomás este diario pudo tener un jugoso mano a mano con el presidente de la Unión Argentina de Rugby: el sanjuanino Marcelo Rodríguez.
-Qué victoria se ha conseguido en Mendoza...
-Monumental, pero el triunfo es de todo el rugby argentino, el esfuerzo primario obviamente es de los jugadores y de todos el staff de Los Pumas, los dirigentes solo acompañamos la evolución de nuestro rugby hacia un estadío superior. Después cuando ves como ellos están felices por situaciones como las que han ocurrido hoy (por ayer), nosotros nos ponemos doblemente felices por los chicos. Realmente han dejado todo en la cancha.
LE PUEDE INTERESAR
Vettel ganó en Bélgica y le puso un poco de emoción al campeonato
-¿Se le pueden encontrar razones a este tipo de victorias?
-Tenemos que aprovechar los recursos humanos que tenemos dentro de la estructura de la Unión al máximo; desde los entrenadores de los distintos seleccionados, pasando por la franquicia y los distintos cuerpos de profesionales. Si todo está en armonía, las chances de que todo termine en buen puerto, se acrecientan y en eso está el rugby argentino. En este momento teniendo los mejores entrenadores nacionales dentro de la UAR, pero también teniéndolos dentro del rugby de Sudamérica, muestra a las claras que se va por buen camino”
¿Qué va a pasar con los jugadores que militan en el exterior?
-Con respecto a los jugadores que militan en el rugby europeo, el pensamiento y la política sigue siendo la misma: no podemos debilitar a la actual estructura y a Los Jaguares; todos queremos a los mejores con la camiseta de Los Pumas, pero lo fundamental es no debilitar y truncar el actual camino de evolución de nuestro rugby; la franquicia tiene que seguir siendo competitiva y mejorar lo de este año (Jaguares clasificó por primera vez a los cuartos de final del Súper Rugby).
“En Los Pumas sabemos que tenemos algunos puestos con debilidades, pero en lo general, estamos bien; para lo que viene iremos apelando a lo que nos soliciten los entrenadores y cumpliremos sus pedidos pero solo a medida de excepción”, contiunó el presidente sanjuanino que además fue, hasta su asunción en la UAR, el máximo dirigente de la CONSUR, ente que nuclea a todos los países de Sudamérica.
De inmediato agregó: “Nuestros jugadores están a nivel y acá en Mendoza han dado la talla; no prescindiría de ningún jugador argentino, pero lo fundamental es cuidar lo que tenemos”.
-¿Para el Mundial de Japón se seguirá la misma política?
-Ahora para el Mundial las cosas hay que mirarlas de otra manera; claramente es el hito deportivo de nuestro deporte y merece una atención especial, no vamos a dejar de mirarlo con muchísima atención. Pero te lo vuelvo a repetir: tenemos que proteger al sistema y a los jugadores que juegan en nuestro país, se están dando los resultados de a poco y eso es algo para cuidar; estos chicos están demostrando que se puede dar el salto de calidad que necesita nuestro rugby, claro que siempre hay ajustes que hacer, como en todo orden de la vida, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí