Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras intensifica las tratativas con los gobernadores para cerrar el Presupuesto 2019, Dujovne busca nuestras de respaldo de cara a 2019
Son intensas las negociaciones que distintos protagonistas del Gobierno nacional vienen llevando desde distinta áreas, aunque casi con un único objetivo: calmar los mercados para que de esa forma se disipe la "tormenta local" lo antes posible.
Por un lado están las gestiones políticas, con el ministro del Interior Rogelio Frigerio a la cabeza, quien se reúne y mantiene contacto casi a diario con los gobernadores en la lineamiento del Presupuesto para el 2019.
En ese sentido, no son poco arduas las tratativas para lograr el consenso que permita lograr que el proyecto pueda ser enviado al Congreso a mediados de septiembre. Hacerlo sería una primera señal. Pero no es fácil, ya que el lápiz sigue activo a la hora de afinar los números que permitan cumplir con el objetivo acordado con el FMI de reducir el déficit fiscal al 1,3% en 2019.
Una segunda señal sería que la iniciativa, una vez en el Congreso, tenga un tratamiento relativamente rápido, que no se frene porque sería rediscutir aspectos que para ese entonces ya estarían acordado con los gobernadores. Y ahí una de las piezas claves del oficialismo es el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Y por el otro están las negociaciones económicas, llevadas adelante por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su equipo. A comienzos de semana ya se supo que el Dujovne le pidió al FMI que adelantara unos 3 mil millones de dólares del acuerdo, pero eso no sería suficiente.
Desde el Gobierno quieren hacer volar los fantasmas de un eventual default que en las últimas jornadas comenzó a circular. Para ello, pensando sobre todo en 2019, resultaría de suma importancia que el FMI dé otra muestra de respaldo que permita garantizar los compromisos financieros del año que viene.
En el medio, o mientras tanto, la presión que ejerce el dólar, que sigue subiendo y no encuentra techo, parece ser el gran desafío por estos días para el Gobierno de lograr controlar, algo que de alcanzarlo sería una señal de confianza desde el mercado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí