

Veinte años después de su lanzamiento, Garbage reeditó “version 2.0”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Veinte años después de su lanzamiento, Garbage reeditó “version 2.0”
Con la reedición de “Version 2.0” (1998) y una inminente gira internacional, Garbage vuelve a escena y su baterista Butch Vig dijo que el tono sombrío de la banda, con canciones sobre la soledad o la incomprensión, funciona porque todos tenemos “algo de oscuridad”.
“Creo que son temas que no desaparecen. Todas las personas tienen algo de oscuridad. De hecho, si eres la persona más feliz del mundo probablemente estés seriamente jodido y escondas algo como que eres un asesino o un psicópata”, comentó entre risas.
“Parte de la experiencia humana es lidiar con el dolor, la decepción y las cosas de la vida que no van como esperamos. Amo la música que me deprime (...). No siempre quiero ponerme una canción rítmica o de fiesta. Me encantan todos los estilos de música, pero lo que de verdad me hace sentir bien son los temas con algo oscuro o melancólico. Y creo que mucha gente se siente así”, añadió.
Veinte años después de su lanzamiento, Garbage ha reeditado “Version 2.0”, que fue su segundo disco y que, gracias a temas como “Push It” y “I Think I’m Paranoid”, se convirtió en uno de los álbumes más populares del grupo formado por Shirley Manson, Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig.
La nueva edición de “Version 2.0”, que incluye cara B y una nueva remasterización, será la excusa de la banda para irse de gira por Europa y Norteamérica a partir de septiembre.
Además de ser baterista de Garbage, Vig es un productor fundamental para entender el sonido alternativo de los años 90, ya que fue el maestro a los mandos de discos como “Dirty” (1992) de Sonic Youth, “Siamese Dream” (1993) de The Smashing Pumpkins o de toda una obra maestra como “Nevermind” (1991) de Nirvana.
LE PUEDE INTERESAR
Mitre al “Bailando”: Esmeralda buscará brillar en la pista de Marce
LE PUEDE INTERESAR
Moria negó que Prandi se haya ido mal del programa
“Supongo que depende de los fans decidirlo, pero sí creo que, en cierto modo, define lo que somos. Tomamos lo que aprendimos en nuestro primer disco (’Garbage’, 1995) y lo destilamos en una producción más grande, como en una pantalla panorámica en tres dimensiones”, describió.
Tras el éxito de su debut, en Garbage se sintieron presionados para no ser el típico conjunto que se despeña con su segundo álbum. En este sentido, el percusionista destacó que la clave de Garbage fue el eclecticismo bajo el que se entrelazaban “ritmos de hip hop, música electrónica, guitarras enmarañadas y melodías pop” con la carismática voz de Shirley Manson.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí