
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cayó un 15% el unicornio platense Globant por sus malos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Policía lo detuvo cuando quería huir por otra vivienda, en camino Centenario entre 53 y 54. En el barrio dicen que ya robó por la zona
La casa en la que policías frustraron la fuga del ladrón / C. Santoro
Un delincuente de 42 años que vive en Villa Elisa, salió en las primeras horas de ayer dispuesto a robar cerca de su domicilio. Lo intentó en dos casas y en un almacén. Pero nada iba a salirle bien. Por diversas circunstancias, no logró su objetivo en ninguno de esos tres “blancos” elegidos.
Además, sufrió heridas leves en sus piernas al caer del techo de una de esas fincas. Y, para rematarla, efectivos de la comisaría decimosegunda, que habían sido advertidos a través de un llamado al 911 sobre la presencia de este ladrón haciendo de las suyas, lo arrestaron justo cuando procuraba darse a la fuga por los techos de otra casa. Fue cerca de las 5 de la mañana.
Una vez que los oficiales llegaron a la cuadra indicada en la denuncia anónima, en camino Centenario entre 53 y 54, los oficiales descubrieron in fraganti al delincuente en cuestión, queriendo robar en un almacén que estaba cerrado.
Según le aseguró a este diario Gustavo (55), el encargado de ese almacén, el delincuente “intentó forzar la puerta de entrada, pero no lo consiguió porque después de otro hecho de inseguridad la reforzamos bien con una persiana y candados”.
Por su parte, voceros policiales aportaron una versión diferente. En un reporte oficial indicaron que sorprendieron al maleante “sustrayendo elementos del interior de un comercio del rubro almacén” de la misma dirección.
Y que al percatarse el sujeto de la presencia de los uniformados, emprendió la fuga y terminó siendo detenido “cuando cae del techo, lesionándose las piernas, sin revestir gravedad”.
LE PUEDE INTERESAR
A puñaladas y tiros matan a tres jóvenes en un ajuste narco
LE PUEDE INTERESAR
Martín Lanatta y una acusación a Melazo por la fuga
En otro pasaje del diálogo que mantuvo con EL DIA, el almacenero recordó que “hace un tiempo este mismo tipo vino a robar acá con un cómplice”.
Citó al respecto que “al meterse en el negocio se activó la alarma, este mismo ladrón dejó de sostener la cortina del frente y escapó sin su cómplice, que cuando llegó la Policía se había escondido detrás de la heladera del local”.
Tanto Gustavo como algunos clientes que estaban en el negocio admitieron que quien protagonizó ayer temprano el fallido raid delictivo “es conocido por ser del barrio y por tener antecedentes de haber robado en diversos comercios y en viviendas”.
“Ya estuvo preso y al recuperar la libertad reincidió en el delito”, acotaron.
Asimismo, Gustavo reflejó también que “en los 10 años que lleva este almacén, ya hubo seis robos y cinco intentos”.
En la mencionada seccional, a la que fue trasladado el delincuente arrestado, le iniciaron actuaciones por “robo en grado de tentativa”.
En el rato que este diario estuvo en el lugar, pudo comprobar que el episodio de ayer provocó un fuerte revuelo en la zona. Varios de los vecinos aludieron al operativo policial y al susto sufrido por los dueños de las casas a las que fue el ladrón para robar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí