
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo dos heridos leves y evacuaron gran parte del edificio de 12 y 51. El líquido caliente generó alerta entre los empleados
Otra vez la Torre Administrativa I, de 12 y 51, fue escenario de problemas y suspensión de actividades. Esta vez hubo corridas, empleados escapando de las oficinas por las ventanillas, pisos inundados con agua caliente y un clima de susto al estallar una cañería de agua caliente en el piso 15. Hubo empleados que sufrieron lesiones leves y en el lugar estuvo personal de emergencias del SAME.
Fue una mañana de terror en la Torre administrativa. Los inconvenientes en la red interna derivaron en el derrame de agua hirviendo sobre las oficinas.
Según los relatos de los trabajadores de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires que funciona en el decimoquinto piso del emblemático edificio de 12 y 51, poco antes de las 9.30 se escuchó un estallido y prácticamente al instante empezó a brotar agua caliente de uno de los caños que atraviesan las oficinas de esa área provincial, donde funcionan dependencias de la cartera educativa provincial.
En medio del susto, los trabajadores corrieron para autoevacuarse y otros que estaban en sus oficinas “tuvieron que salir por la ventanilla debido a que el agua caía por la entrada como si fuera una catarata”, describieron en el edificio de 12 y 51. Durante esa secuencia, dos personas tomaron contacto con el agua caliente y sufrieron algunas quemaduras leves, que no causaron mayores problemas.
Según fuentes oficiales, “en la oficina había en ese momento siete empleados y nadie resultó quemado”.
Un portavoz oficial señaló también que “el agua emanada corresponde a la calefacción y no supera los 40 grados, es decir, es menor a la temperatura de una ducha”, al tiempo que precisó que “no hubo personas derivadas a ningún hospital. El SAME asistió a dos personas que no revistieron problemas de salud”.
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Villa Castells avanzan en el pedido de obras hidráulicas
LE PUEDE INTERESAR
De La Plata a California para responder sobre geociencias
Tras ese episodio, en distintos pisos de la torre 1 dieron la orden de evacuación. Aunque hubo otros que siguieron la actividad en forma normal.
En un principio había trascendido que hubo problemas con una caldera, versión que fue desmentida por fuentes oficiales consultadas por este diario.
“Al escucharse la explosión un empleado gritó: ‘Todos afuera’, pero como no podían correr porque el agua caliente recorría el pasillo y la entrada a la oficina en la que estaban los empleados, hubo gente que tuvo que salir por las ventanillas”.
En ese marco, intervinieron en el edificio administrativo ambulancias y una dotación de bomberos que llevó tranquilidad a los trabajadores. A su vez, se procedió a un corte de luz para evitar que los artefactos eléctricos entraran en cortocircuito por el contacto con el agua y la situación se agravara aún más.
La avería del caño de agua provocó que parte del mobiliario de las oficinas y algunos documentos quedaran mojados, mientras que el piso quedó bajo una alfombra de agua.
María Inés Uro, delegada de ATE, aseguró que “lo que pasó fue la explosión de un caño de agua de la caldera del edificio”. Venimos denunciando las pésimas condiciones de seguridad e higiene en las que trabajamos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí