Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En el pasaje dardo rocha

La Comuna convoca a una mesa social para “atajar” los efectos de la crisis

En el marco de las medidas que anunciará hoy la gobernadora, María Eugenia Vidal, el intendente, Julio Garro, convocó oficialmente ayer a concejales, sindicalistas, dirigentes empresarios, ONGs, el Arzobispado y otros actores de la comunidad a una mesa social regional. El objetivo será proponer una coordinación aceitada con las acciones del municipio para contener a los sectores más desfavorecidos, atentos a la crisis económica y su repercusión en nuestra región.

El encuentro se llevará a cabo el viernes a las 16 en el Pasaje Dardo Rocha y, según trascendió, se espera que Garro y funcionarios de su gabinete expongan, primero, las medidas nacionales y provinciales anunciadas en el marco del alza de precios y del dólar, así como las municipales.

Al mismo tiempo, el objetivo de la Comuna será la de escuchar las evaluaciones de los representantes de cada sector y convocar a una coordinación conjunta para tener una “efectividad” mayor en la contención de los sectores más desfavorecidos.

Desde el municipio se vinieron anunciando en los últimos días un refuerzo en la atención de los comedores y del Servicio Alimentario Escolar, con un incremento en sus cupos, además de un incremento en la participación de las cooperativas en las obras públicas, la reducción en la tasa de Seguridad e Higiene en las pymes de menor facturación y microcréditos.

El concejal oficialista Julio Irurueta, encargado de la organización, explicó ayer a este diario que “el Intendente sabe que vendrán tiempos difíciles y está atento a la coyuntura productiva, laboral y social para, desde el municipio, colaborar en todo lo que se pueda”. Y amplió: “Buscaremos que los espacios convocados nos ayuden a identificar situaciones problemáticas desde sus sectores para nosotros también ayudar en un ida y vuelta”.

Como viene publicando EL DÍA, la semana pasada Vidal instruyó a sus intendentes más cercanos a reforzar la ayuda social de cara a las repercusiones de la crisis que se esperan para los próximos meses.

La mesa que se prevé conformar el viernes es muy similar al Consejo Social Regional que está establecido en nuestra ciudad por ordenanza, aunque en esta ocasión la convocatoria se realizará por afuera de esa norma.

Según trascendió, entre los convocados se encuentran los presidentes de todos los bloques de concejales, representantes de la Iglesia Católica, pastores evangelistas, las universidades, representantes de la CGT, la CGT Azul y Blanca y la CTA; organizaciones sociales como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y entidades con fuerte anclaje social en la Ciudad como Cáritas y Cruz Roja. Además, asistirán autoridades de la Unión Industrial del Gran La Plata; la Federación de Instituciones; la Federación Empresaria (FELP); la Cámara de Comercio; la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymeco); y la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata (Aphlp).

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla