Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Las mejores actuaciones del semestre fueron ante los equipos que proponían y tenían la pelota

¿Por qué Estudiantes sufre ser protagonista de los partidos?

Frente a Aldosivi le costó hacerse cargo del encuentro y terminó perdiendo como local. Un aspecto que el Chino Benítez debe trabajar

16 de Septiembre de 2018 | 05:45
Edición impresa

El actual equipo de Estudiantes entusiasmó a los hinchas en el arranque del semestre con las victorias frente a Gremio y Boca, dos escuadras fuertes del continente y superiores al Pincha en los papeles, pero ahora dejó preocupación tras las caídas ante rivales de menor valía como Luján o Aldosivi.

¿Cuál es la explicación de esta contracara? Por la visto hasta el momento, el conjunto comandado por Leandro Benítez se siente cómodo cuando el rival es el que propone, mientras que padece aquellos enfrentamientos en donde debe oficiar de protagonista y se termina mostrando con muchas dudas.

Tanto ante los brasileños como frente al Xeneize, como así también en buena parte del duelo ante Independiente, el Pincha le cedió la iniciativa a su rival y apostó por la intensidad de sus jugadores, muchos de ellos juveniles. La pelota parada y el contragolpe fueron sus dos armas de ataque predilectas, mientras que en el fondo se mostró compacto y sin fisuras. Esta receta le resultó a la casi a la perfección y se vio reflejado en los resultados.

Pero cuando estuvo a obligado a hacerse cargo del encuentro y ser el protagonista, como ante el Lujanero por la Copa Argentina o contra el Tiburón el otro día, el equipo del Chino empezó a mostrar falencias. Le costó en ambos partidos ser claro en la generación de juego, especialmente el pasado viernes en el Centenario de Quilmes, en donde en muchos pasajes la pelota pasaba por los centrales o Rodrigo Braña.

Para colmo, y a diferencia de los primeros juegos de la temporada, la defensa no se mostró sólida. Los dos goles del Tiburón nacieron a partir de errores de alguno de los hombres del fondo, mientras que ante Luján sufrió varias situaciones en contra que por milagro no terminaron en gol.

Por este motivo, el cuerpo técnico albirrojo tendrá que prestar suma atención a esto e intentar mejorarlo a partir de ahora para encontrar una regularidad en la suma de puntos en la Superliga. Ante los rivales que a priori son superiores parece haber encontrado la fórmula pero, para el resto de los partidos, aún no ha sabido jugarlos los terminó padeciendo.

La próxima semana se verá las caras ante Defensa y Justicia de visitante, un equipo que intenta ser protagonista de la mano de Sebastián Becaccece. Esto, por lo marcado anteriormente, podría favorecer al Pincha.

primera derrota como local

La caída ante Aldosivi del viernes significó, además, la primera derrota en el semestre como local. Hasta el momento había disputado tres encuentros en esa condición sumando dos triunfos y un empate.

El plantel albirrojo sabe que, para aspirar a una buena campaña en la Superliga, es necesario hacerse fuerte como local. Por esto mismo, en quince días buscará volver a la victoria en Quilmes.

Para colmo, y a diferencia de los primeros partidos, la defensa no se está mostrando sólida

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla