
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frente a Aldosivi le costó hacerse cargo del encuentro y terminó perdiendo como local. Un aspecto que el Chino Benítez debe trabajar
El actual equipo de Estudiantes entusiasmó a los hinchas en el arranque del semestre con las victorias frente a Gremio y Boca, dos escuadras fuertes del continente y superiores al Pincha en los papeles, pero ahora dejó preocupación tras las caídas ante rivales de menor valía como Luján o Aldosivi.
¿Cuál es la explicación de esta contracara? Por la visto hasta el momento, el conjunto comandado por Leandro Benítez se siente cómodo cuando el rival es el que propone, mientras que padece aquellos enfrentamientos en donde debe oficiar de protagonista y se termina mostrando con muchas dudas.
Tanto ante los brasileños como frente al Xeneize, como así también en buena parte del duelo ante Independiente, el Pincha le cedió la iniciativa a su rival y apostó por la intensidad de sus jugadores, muchos de ellos juveniles. La pelota parada y el contragolpe fueron sus dos armas de ataque predilectas, mientras que en el fondo se mostró compacto y sin fisuras. Esta receta le resultó a la casi a la perfección y se vio reflejado en los resultados.
Pero cuando estuvo a obligado a hacerse cargo del encuentro y ser el protagonista, como ante el Lujanero por la Copa Argentina o contra el Tiburón el otro día, el equipo del Chino empezó a mostrar falencias. Le costó en ambos partidos ser claro en la generación de juego, especialmente el pasado viernes en el Centenario de Quilmes, en donde en muchos pasajes la pelota pasaba por los centrales o Rodrigo Braña.
Para colmo, y a diferencia de los primeros juegos de la temporada, la defensa no se mostró sólida. Los dos goles del Tiburón nacieron a partir de errores de alguno de los hombres del fondo, mientras que ante Luján sufrió varias situaciones en contra que por milagro no terminaron en gol.
Por este motivo, el cuerpo técnico albirrojo tendrá que prestar suma atención a esto e intentar mejorarlo a partir de ahora para encontrar una regularidad en la suma de puntos en la Superliga. Ante los rivales que a priori son superiores parece haber encontrado la fórmula pero, para el resto de los partidos, aún no ha sabido jugarlos los terminó padeciendo.
LE PUEDE INTERESAR
River se destapó, y le hizo cuatro a San Martín, justo en la previa de un partido clave por la Libertadores
LE PUEDE INTERESAR
Boca se copó con el triunfo que tanto necesitaba
La próxima semana se verá las caras ante Defensa y Justicia de visitante, un equipo que intenta ser protagonista de la mano de Sebastián Becaccece. Esto, por lo marcado anteriormente, podría favorecer al Pincha.
La caída ante Aldosivi del viernes significó, además, la primera derrota en el semestre como local. Hasta el momento había disputado tres encuentros en esa condición sumando dos triunfos y un empate.
El plantel albirrojo sabe que, para aspirar a una buena campaña en la Superliga, es necesario hacerse fuerte como local. Por esto mismo, en quince días buscará volver a la victoria en Quilmes.
Para colmo, y a diferencia de los primeros partidos, la defensa no se está mostrando sólida
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí