Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Al equipo millonario se le abrió el arco en el mejor momento, porque se le viene el cruce copero con Independiente

River se destapó, y le hizo cuatro a San Martín, justo en la previa de un partido clave por la Libertadores

Doblete de Rodrigo Mora, uno de Mayada y otro de Gonzalo Martínez, de penal, para un triunfo que marcó la distancia entre uno y otro

River se destapó, y le hizo cuatro a San Martín, justo en la previa de un partido clave por la Libertadores

rodrigo mora fue el hombre-gol de river en el triunfo contra san martín de san juan, primero de la presente edición de la superliga / fotobaires

16 de Septiembre de 2018 | 05:44
Edición impresa

Después de cuatro empates consecutivos, River finalmente cantó victoria en la Superliga al golear 4-1 como local a San Martín de San Juan. Un doblete del uruguayo Rodrigo Mora, un gol de su compatriota Camilo Mayada, más otro, de penal, a cargo de Gonzalo Martínez, sentenciaron la victoria del conjunto de Marcelo Gallardo, que el miércoles disputará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente.

El Millonario se reencontró con creces con el gol en el campeonato oficial de Primera, tras convertir solo un tanto en los cuatro partidos previos, y en lo que tiene que ver con el próximo rival que se le cruizará en el camino, por Copa Libertadores, Independiente también llegará entonado a ese cruce, luego alzarse con una goleada 3-0, en Avellaneda, frente a Colón de Santa Fe, en lo que fue su primer triunfo en el certamen.

River, que extendió a 27 su racha de partidos oficiales sin conocer la derrota, presentó un equipo mixto en el estadio de Monumental, con el objetivo de preservar algunos jugadores para el choque en Avellaneda. Pese a ello, impuso condiciones de principio a fin ante un débil San Martín.

El partido tuvo su dosis de polémica cuando la pelota abandonó por completo el campo antes del centro de Lucas Pratto que derivó en el gol de Mora que rompió el cero a los 22 minutos. Y en la jugada del penal, sancionado por el árbitro Germán Delfino y convertido por Gonzalo Martínez, la falta sobre Enzo Pérez dejó ciertas dudas.

Entre una y otra acción, Mayada dobló la ventaja de cabeza, y Mora rubricó un doblete, y respecto de San Martín, que terminó con diez por la expulsión de Hernán Da Campo, descontó Facundo Erpen, con golpe de cabeza.

Volviendo a las polémicas que se instalaron en el tramo inicial, pasado el primer cuarto de hora, el juez central le anuló un gol a Ignacio Scocco por considerar que la pelota había salido del campo de juego antes del centro enviado por Ignacio Fernández, y un puñado de minutos después, en una acción similar, River abrió el marcador: esta vez fue Pratto el que mandó el centro y Mora el que envió la pelota al fondo de la red.

En ventaja, el equipo de la banda roja comenzó a controlar el juego, y el segundo gol resultó una consecuencia lógica. Tras recuperar en campo propio, Mayada habilitó a Mora, quien mandó un centro al que no llegó Pratto, pero si Ignacio Fernández, cuyo remate pegó en un marcador, quedándole la pelota a Mayada, que no perdonó.

El equipo de Gallardo volvió a golpear ni bien comenzó el segundo tiempo, a través de Mora, y aunque enseguida descontó Facundo Erpen, de cabeza, en un tiro de esquina que desnudó algunas falencias de la escuadra de Nuñez en esa región de la cancha, la historia ya estaba escrita. Más aún luego de la expulsión de Da Campo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla