Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Enfoque: Un año que no resultó lo que se esperaba

La necesidad de sumar puntos para que 2018 no sea muy pobre

Estudiantes tiene 22 puntos en lo que va del año. En 2017 llegó a 47. Y en el 2016 alcanzó los 60. Clave para entender el presente

La necesidad de sumar puntos para que 2018 no sea muy pobre

Estudiantes tiene un plantel plagado de juveniles. El recambio fue demasiado brusco / Roberto Acosta

18 de Septiembre de 2018 | 05:04
Edición impresa

La derrota contra Aldosivi no fue una más para Estudiantes. Fue el primer llamado de atención para un plantel y dirigencia que no imaginaban, tiempo atrás, estar transitando por este camino. Por primera vez en muchos años se encendieron las alarmas y nadie quiere vivir un torneo pensando en la tabla de los Promedios a futuro.

Concretamente, haber perdido contra el Tiburón lo dejó entre los equipos que la próxima temporada lucharán abajo (si el torneo terminase hoy arrancaría con los dos equipos que asciendan más Lanús, Gimnasia y Newell’s), siempre y cuando no cambie de rumbo, en un año que es clave para entender esta problemática.

Si se tienen en cuenta los puntos conseguidos en 2018 (el tramo final de la Superliga anterior y la actual), Estudiantes sumó apenas 22 puntos, con seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. Debajo suyo están Colón, Gimnasia, Newell’s, San Martín de San Juan, Lanús y Patronato, en una hipotética tabla de posiciones. Y, por supuesto, los equipos que ya descendieron y los que ascendieron para esta temporada.

En el año las victorias se cuentan casi con los dedos de una mano. Fueron seis y cuatro en apenas seis fechas: Independiente, Newell’s, Unión y Olimpo. En el mes de marzo no se vislumbraba semejante caída.

Pero luego de ese arranque comenzó la copa Libertadores y el desgaste (además de las limitaciones del entrenador de turno Lucas Bernardi) pasó factura. Derrotas y empates. Sólo el triunfo ante Patronato como visitante. Y nada más.

Se fue Bernardi, se hizo cargo Leandro Benítez de manera interina y luego como técnico formal. Ganó por la Copa y derrotó nada menos que a Boca, por la segunda fecha. Claro, con un plantel mucho más limitado que el pasado, ya que se marcharon más de 10 jugadores y llegaron apenas dos.

La apuesta en sumar en las próximas fechas

Esta floja cosecha lo condiciona para lo que viene. En las 10 fechas que restan para el final del año, el Pincha debe conseguir sumar la mayor cantidad de unidades posibles. Algunos sostienen que entre 15 y 18. Otros van por más. Pero está claro que si no quiere sentirse apretado deberá morder los dientes y no equivocarse tanto como el viernes en la cancha de Quilmes.

Los rivales que le quedan hasta fin de año son: Defensa y Justicia (V); Newell’s (L); Tigre (V); Atlético Tucumán (L); Banfield (V); River (L); Colón (V); Rosario Central (V); Lanús (L); y San Lorenzo (V).

Para revertir el mal presente desde lo numérico en Estudiantes ya hicieron cuentas. Saben que si llegan al objetivo planteado podrán pasar las Fiestas muy tranquilos y con la cabeza puesta en el verdadero objetivo para 2019: el estadio. Caso contrario la dirigencia tomará cartas en el asunto y deberán salir al mercado a buscar refuerzos de jerarquía. En 2017 el Pincha sumó 47 puntos. Y en 2016, 60.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Estudiantes tiene un plantel plagado de juveniles. El recambio fue demasiado brusco / Roberto Acosta

Lucas Bernardi - Fue el técnico que dirigió a Estudiantes 14 de los 19 partidos del año. Con él, se cosecharon cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.

Leandro Benítez - Se hizo cargo del equipo en esta Superliga. Sumó cuatro puntos sobre 18 posibles, pero con mucho menos plantel que el torneo pasado.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla