Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras cuatro días de medida de fuerza en la ciudad

Los farmacéuticos vuelven al diálogo con el PAMI y retoman la atención a los jubilados

La obra social desembolsó $300 millones para el sector y destrabó el conflicto. No obstante, aseguran que el problema “de fondo” sigue

Los farmacéuticos vuelven al diálogo con el PAMI y retoman la atención a los jubilados

Los afiliados al pami vuelven a tener crédito en las farmacias / archivo

20 de Septiembre de 2018 | 02:55
Edición impresa

Las farmacias platenses levantaron ayer las restricciones a los afiliados del PAMI, luego de que la obra social realizara el depósito de unos 300 millones de pesos, una medida que llevó calma al conflicto en el que la industria farmacéutica le exige al instituto el pago de deudas vencidas.

El levantamiento de la medida fue replicada en las farmacias de toda la Provincia, a partir de una sugerencia del Colegio que las nuclea.

El corte de la atención de PAMI en farmacias locales había comenzado el viernes. La medida cargó de angustia a miles de jubilados de la Región que no podían acceder a sus medicamentos.

Finalmente ayer, luego de cuatro jornadas de suspensión de crédito a los afiliados de la obra social nacional, los farmacéuticos platenses decidieron levantar la suspensión del servicio de atención.

La decisión se había resuelto en sintonía con las medidas tomadas por parte de las entidades a nivel nacional y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Según describen desde la Filial La Plata “se produjeron una serie de avances en las negociaciones que permiten que se reanude la atención a los afiliados de PAMI”.

Entre las novedades que surgieron las últimas horas -explicaron- se destacan la actualización del Precio de Venta al Público (PVP) PAMI, el anuncio del pago de 300 millones que la mencionada Obra Social abonó a la Industria -que ayer iba a ser transferido a las farmacias- y por la convocatoria a una reunión por parte del PAMI con la Confederación Farmacéutica Argentina(COFA).

No obstante, desde la filial local del Colegio de Farmacéuticos subrayaron “que estos avances no solucionan el problema de fondo” aunque “permiten seguir con la atención por el momento”.

En ese contexto, los farmacéuticos platenses mantuvieron ayer una reunión en la filial a fin de continuar con el tratamiento de la situación del convenio de PAMI.

El titular del Colegio de Farmacéuticos a nivel de nuestra ciudad, Marcelo García, informó que en la Región “se levantó” la restricción en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional y provincial aunque advirtió que más allá del pago parcial de Pami “no está resuelto el tema de fondo” que es uno de los puntos que se va a tratar en la reunión que se llevará a cabo a mediodía con participación de los distintos actores de la industria farmacéutica del país.

En tanto, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia ratificaron el levantamiento de la medida en el territorio bonaerense.

Según las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales, la obra social PAMI mantiene una deuda vencida con las farmacias y los laboratorios de $ 2.950 millones correspondiente a los años 2017 y 2018. A eso sumaron otros $ 6.270 millones por medicamentos ya dispensados.

Como se sabe, la escalada del dólar las últimas semanas, en torno a los 40 pesos, llevó a los laboratorios nacionales a rescindir el acuerdo que mantienen con PAMI desde marzo de este año, por lo que a partir de octubre dicho convenio quedará sin efecto. La postura adoptada apunta a establecer los lineamientos para alcanzar un nuevo contrato con la obra social.

Tras el anuncio conocido a principio de este mes, Pami garantizó los medicamentos de los afiliados y afirmó que se están llevando a cabo las negociaciones para llegar a un entendimiento, con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo para la dispensa de medicamentos a partir del 31 de octubre próximo, comunicó la obra social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla